AN reformará leyes de Contraloría y contra la Corrupción

La agenda legislativa de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional está compuesta por seis normas. El paquete incluye las reformas de la Ley de Contraloría, Ley contra la Corrupción, y Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público.

 

La instancia parlamentaria también tiene previsto elaborar otros tres proyectos: Ley de Recuperación de Activos, Ley de Control Político y Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Este último instrumento fue aprobado en primera discusión en la sesión plenaria de la AN celebrada el jueves 3 de marzo.

 

El presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara (VP-Miranda), adelantará las modificaciones a las leyes de Contraloría y contra la Corrupción, y coordinará la redacción del texto sobre la repatriación de capitales por hechos de corrupción. Por su parte, el vicepresidente Ismael García (PJ-Aragua) se encargará de las propuestas restantes.

 

En la formación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información participan diputados de las comisiones de Finanzas, Poder Popular y Medios de Comunicación, y Contraloría. El segundo vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla (MPV-Aragua), encabeza esta instancia mixta.

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*