Asamblea Nacional otorgó voto de censura al Ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres

Según el artículo 246 de la Carta Magna el funcionario debería ser removido de su cargo y no podría optar a ser integrante del gabinete ministerial durante el periodo presidencial.

 

En la sesión ordinaria de este jueves 28 de abril el Parlamento autorizó la primera moción de censura contra un ministro en sus funciones, siendo el encargado del despacho de Alimentación Rodolfo Marco Torre el sancionado por no acudir a las citaciones a comparecencia y por las irregularidades encontradas en la Memoria y Cuenta 2015 del Ministerio . 

 

Durante el debate que acompañó la decisión tomada por más de los tres quintas partes (101) de los diputados, el parlamentario Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira) aseguró que es las empresa Polar estarían detrás del voto de censura. 

 

Por su parte la diputada Manuela Bolívar (VP-Miranda) aseguró que la bancada chavista no defendía la gestión de Marco Torres ni la de su predecesor Carlos Osorio. “Ustedes no defienden a Osorio porque saben que allí hubo un guiso” afirmó la parlamentaria.

 

Revive el momento en que se produjo la votación que acarreó el voto de censura del Ministro de Alimentación.

 

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*