Asociación de aerolíneas solicitó apoyo de la Comisión de Finanzas para el reconocimiento de deuda por 3.7 millardos de dólares

La Comisión de Finanzas recibió este miércoles 27 de abril en su reunión ordinaria a los presidentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Maricela Loaiza, y de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quienes solicitaron la intervención de la Asamblea Nacional para que el Gobierno certifique por escrito el reconocimiento de 3.7 millardos de dólares que le adeudan.

 

Loaiza señaló que la deuda viene arrastrándose desde el año 2012, resultando afectadas 24 aerolíneas que estarían poniendo en riesgo la continuidad de las operaciones del servicio aéreo, lo que tendría implicaciones en la carga aérea para el traslado de medicinas, alimentos repuestos y materias primas para la producción nacional.

 

Figuera destacó que en diversas oportunidades se han realizado reuniones con representantes del Gobierno que reconocen la problemática, incluso se ha asomado la posibilidad de cancelar la deuda con bonos de la República, sin embargo estas propuestas nunca se han materializado.

 

Según los representantes de las aerolíneas, en los últimos dos años se ha reducido en 50% la ocupación de asientos en los vuelos aéreos con destino internacional. El diputado Omar Barboza (UNT-Zulia) invitó a los voceros de las líneas aéreas a que participen en la consulta del proyecto de Ley de Producción Nacional que adelanta la Comisión. “Quizás podamos colocar dentro de las disposiciones transitorias de la ley el reconocimiento de la deuda que se tiene”, detalló el parlamentario.

 

Preparan la consulta de la LOAFSP

 

Los días lunes 2 y jueves 5 de mayo se tiene previsto la realización de la consulta pública con motivo de la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, aprobada en primera discusión. Transparencia Venezuela figura entre los invitados a participar en la consulta que realiza la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*