Comisión de Contraloría citó a los ex ministros Giordani y Navarro para que expliquen fuga de $25 mil millones

La Comisión de Contraloría aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles 16 de marzo citar a comparecer a los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro. Los diputados buscan conocer los detalles de las denuncias públicas que realizaron ambos ex funcionarios sobre el desfalco de más de 25 mil millones de dólares, supuestamente cometido en el marco del control de cambio vigente en el país.

 

El gobernador Tarek El Aisami en la mira de la comisión.

 

Por solicitud del diputado suplente José Gregorio Hernández (Prove-Aragua), la comisión acordó investigar los retrasos en la construcción del Hospital de Tejerías en el estado Aragua. La obra habría recibido recursos vía créditos adicionales por 100 millones de bolívares en 2014, explicó el parlamentario.

 

Hernández indicó que la obra se encuentra paralizada y solicitó la visita de la comisión para constatar su denuncia. El caso fue remitido a la subcomisión número tres, presidida por la diputada Nora Bracho (Zulia-UNT), desde donde se acordó enviar una comunicación al gobernador Tareck El Aisami para conocer el uso de los recursos destinados al Hospital.

 

Sanción moral

 

Ante la negativa de los altos funcionarios de acudir a la citaciones de la comisión, el diputado Carlos Berrizbeitia (Prove-Carabobo) propuso realizar un cuestionario público con las preguntas que se pretendan realizar a los funcionario que no acuden a las convocatorias. “Si ellos no quieren venir, podemos hacer una sanción moral mediante cuestionarios públicos para que la gente sepa lo que no quieren responder”, planteó el legislador.

 

Finanzas aprobó prórroga para presentar propuestas ante la crisis económica

 

La Comisión de Finanzas aprobó prorrogar por 11 días más la presentación del informe con las propuestas de la instancia para atender la crisis económica. 

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*