Comisión de Finanzas aprobó primer crédito adicional de este periodo legislativo

fonanzas 22

El monto de la solicitud autorizada por la Comisión de Finanzas, en la sesión de este miércoles 2 de marzo, asciende a 21.235 millones de bolívares. Los recursos serán destinados a cancelar 20% de lo correspondiente al situado constitucional para las gobernaciones y alcaldías.

 

En el crédito enviado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y aprobado por unanimidad en la instancia parlamentaria, recomiendan utilizar los recursos para cancelar los sueldos y salarios de los trabajadores de la administración pública. El diputado José Guerra (PJ-Caracas) explicó que la petición va dirigida al cumplimiento de pasivos laborales de 2015.

 

Derechos de palabra

 

El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, explicó que los asociados del gremio cuentan con inventario de solo 40 días y que en la actualidad tienen una operatividad del 30%.

 

El representante gremial explicó que si el Gobierno continúa importando vehículos terminados, seguirá afectando la productividad del sector. “Nuestra intención es producir al máximo, tenemos capacidad para producir todos los repuestos que requiere el país, pero necesitamos la materia prima”, aseveró.

 

Dentro de las recomendaciones que entregó a la Comisión de Finanzas, Hernández solicitó se les permita adquirir 970 toneladas de acero nacional y 420 toneladas métricas de aluminio nacional mensual. La solicitudes fueron remitidas a la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo, que llevará el caso.

 

La presidenta de la Asociación Nacional de Cajas de Ahorros de Venezuela  (Ancahoven), Yolanda Clavijo, planteó a la comisión estudiar un proyecto de ley de cajas de ahorros, que permita contrarrestar la depreciación de los ahorros de los trabajadores públicos y privados a causa de la inflación. El texto fue remitido a la Subcomisión de Política Monetaria Fiscal presidida por el diputado Rafael Guzmán (PJ-Miranda), quien se comprometió a evaluar la factibilidad de esta iniciativa.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*