Comisión de Finanzas prepara informe para declarar la emergencia agroalimentaria

Durante la reunión de este miércoles 9 de marzo la subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, perteneciente a la Comisión de Finanzas, acordó declarar la emergencia agroalimentaria en el país ante la falta de producción nacional.

 

La decisión fue tomada luego de recibir denuncias de productores agropecuarios, caña y maíz, quienes alertaron sobre la crisis que sufren actualmente por la falta de insumos que debería suministrar el Estado.

 

Alcaldía del Alto Apure sin recursos

 

En la sesión se otorgó un derecho de palabra al alcalde del Distrito del Alto Apure, Jorge Rodríguez, quien solicitó ayuda a la instancia parlamentaria para compensar el déficit presupuestario que arrastran desde 2015. “No hemos podido cancelar los sueldos y salarios de los trabajadores desde agosto de 2015”, aseveró el alcalde y padre del exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

 

Rodríguez aseguró que el gobernador de Apure, Ramón Carrizales, no entrega los recursos que por ley le corresponden a su despacho. Precisó que ha solicitado la aprobación de un crédito adicional que permita compensar el déficit presupuestario, pero no ha recibido respuesta de la Oficina Nacional de Presupuesto “Ante la falta de respuesta, un grupo de trabajadores se dirigen hoy (miércoles 9 de marzo) al Ministerio de Finanzas para iniciar una huelga de hambre” aseveró.

 

La subcomisión presidida por el diputado Andrés Camejo (AD-Barinas) informó que están dispuestos a aprobar ese crédito adicional.

 

Inspección a planta de leche

 

Por decisión de la mayoría de la subcomisión se acordó inspeccionar en las próximas semanas la situación de la planta Lácteos Mantecal, en el estado Apure. Esto por solicitud del diputado Julio Montoya (PJ-Apure), quien denunció que desde que la planta fue quitada a la empresa Lácteos Los Andes en 2014 para ser manejada por la corporación Ganadera Bravo Apure, se encuentra paralizada. 

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*