Comisión de Finanzas solicitará reunión a puerta cerrada con el Ministro de Agricultura y Tierras

Comisión-de-Finanzas-En la reunión ordinaria de este miércoles 30 de marzo, la Comisión Permanente de Finanzas acordó que el diputado Carlos Gamarra (PSUV-Yaracuy) hará las diligencias para sostener una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil. La reunión sería a puerta cerrada y sin la presencia de medios.

 

La decisión fue tomada luego de que se otorgara un derecho de palabra a la integrante de la comisión presidencial para la soberanía agroalimentaria, Nahomi Contreras, quien solicitó apoyo de la comisión para superar las trabas en la adquisición de materia prima que enfrenta el sector vegetal y pecuario.

 

Ante este requerimiento, el parlamentario Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira) desestimó la solicitud de la representante del consejo campesino, poniendo en duda su participación en la comisión presidencial para la soberanía agroalimentaria, “Se nota que hay una intención de exacerbar la situación, no hay que generar angustia a la población”, aseguró para luego afirmar que el Gobierno está trabajando para enfrentar la situación alimentaria. “Yo mandé a investigar si usted (Nahomi Contreras) es de la comisión presidencial porque debería estar informada del trabajo que allí se hace”, aseveró Sanguino.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina (PJ-Lara), respondió que lo que genera angustia a la población no son las denuncias presentadas por los gremios de productores, sino la incertidumbre que crea el Gobierno cuando no informa nada de lo que se está haciendo para atacar la crisis. “Las reuniones de la comisión presidencial no son a puertas abiertas como esta Comisión de Finanzas, es necesario que envíen una invitación formal para que podamos participar y dar nuestros aportes”, indicó el legislador.

 

El diputado Gamarra se comprometió a buscar una reunión con el ministro Gil, siempre y cuando sea lo menos mediática posible. Tambien aseguró que desde el Gobierno no existe la voluntad de esconder nada, pero que estas reuniones era mejor realizarlas a puerta cerrada. La diputada María Beatriz Martínez (PJ-Portuguesa) señaló que los miembros de la bancada del Psuv no han acudido a ninguna de las reuniones de la Subcomisión para el Desarrollo Agroalimentario, y lamentó que Gamarra hubiese esperado hasta el 30 de marzo para acordar una reunión con el ministro. “Tuvimos que esperar hasta el mes de abril para poder tener una reunión con el ministro”, lamentó Martínez.

 
Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*