1. ¿Existen normas y/o procedimientos escritos que soportan el proceso de formulación del presupuesto?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿Los procedimientos son conocidos por todos las unidades involucradas?:
0,00
c) ¿Los procedimientos establecen claramente los responsables de cada actividad?:
0,00
d) ¿Los procedimientos son revisados periódicamente?:
0,00
Total 1. ¿Existen normas y/o procedimientos escritos que soportan el proceso...
0,00
2. ¿Existen normas y/o procedimientos escritos que soportan el proceso de ejecución del presupuesto?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Los procedimientos son conocidos por todos las unidades involucradas:
0,50
c) Los procedimientos establecen claramente los responsables de cada actividad:
0,50
d) Los procedimientos son revisados periódicamente:
0,00
Total 2. ¿Existen normas y/o procedimientos escritos que soportan el proceso...
1,00
3. ¿La Unidad encargada de la Formulación de Presupuesto toma en cuenta las necesidades prioritarias presentadas por las comunidades organizadas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
b) Las necesidades son recolectadas y orientadas por los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) o por algún órgano o ente del Municipio que lo supla en su ausencia, o que los ayuda en su recolección:
0,50
Total 3. ¿La Unidad encargada de la Formulación de Presupuesto toma en cuent...
1,50
4. ¿Los órganos de la Alcaldía participan en la preparación del proyecto de Presupuesto?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,50
Total 4. ¿Los órganos de la Alcaldía participan en la preparación del proye...
0,50
5. ¿Existe el Plan Operativo Anual (POA) en la Alcaldía?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
b) ¿El POA contempla los objetivos, metas, proyectos y acciones anuales por cada órgano y ente del poder Público Municipal?
1,00
c) ¿El proyecto del plan operativo cuenta con la opinión favorable del CLPP, previa aprobación por el Alcalde?
1,00
Total 5. ¿Existe el Plan Operativo Anual (POA) en la Alcaldía?...
3,00
6. ¿El proyecto de presupuesto se somete a la consideración de la ciudadanía antes de ser enviado al Concejo Municipal?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿Son tomadas en cuenta las propuestas de la ciudadanía para ajustar el proyecto de presupuesto?
0,00
Total 6. ¿El proyecto de presupuesto se somete a la consideración de la ciud...
0,00
Total Subcomponente Procedimientos y Normas
6,00
Subcomponente Sistemas de Control
7. ¿Se envía la Ordenanza de Presupuesto a los Órganos del Poder Público Nacional?:
a) La Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE):
0,75
b) Asamblea Nacional (AN) :
0,00
c) Vicepresidencia de la Republica:
0,00
d) Ministerio de Planificación:
0,00
Total 7. ¿Se envía la Ordenanza de Presupuesto a los Órganos del Poder Públ...
0,75
8. ¿La Alcaldía realiza evaluación del POA y de los estados financieros de los entes descentralizados?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
4,00
Total 8. ¿La Alcaldía realiza evaluación del POA y de los estados financier...
4,00
9. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control posterior en las etapas del proceso presupuestario?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿La alcaldía elabora plan de acciones para acoger las recomendaciones emanadas de los órganos de control fiscal?
0,00
c) ¿La unidad de auditoría interna realiza auditorías de seguimiento del cumplimiento del plan de acciones correctivas?
0,00
Total 9. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control post...
0,00
Total Subcomponente Sistemas de Control
4,75
Subcomponente Rendición de Cuentas
10. ¿La Unidad encargada del Presupuesto elabora informes trimestrales de ejecución del Presupuesto?
a) El Informe es Remitido a:
1,00
b) El Alcalde:
0,25
c) Concejo Municipal:
0,00
d) Contraloría Municipal:
0,00
e) La Oficina Nacional de Presupuesto:
0,25
f) CLPP u Organizaciones registradas en el Municipio:
0,00
Total 10. ¿La Unidad encargada del Presupuesto elabora informes trimestrale...
1,50
11. ¿La Alcaldía presenta informes trimestrales de ejecución de gastos?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
b) El informe presenta los gastos según la clasificación administrativa:
0,25
c) El informe presenta los gastos según la clasificación sectorial:
0,25
d) El informe compara los gastos realizados hasta la fecha con la estimación inicial:
0,00
Total 11. ¿La Alcaldía presenta informes trimestrales de ejecución de gasto...
1,50
12. La Alcaldía recibe los informes trimestrales de la ejecución del presupuesto de los siguientes organismos:
a) Entes Descentralizados:
0,45
b) Concejo Municipal:
0,40
c) Contraloría Municipal:
0,40
Total 12. La Alcaldía recibe los informes trimestrales de la ejecución del p...
1,25
13. La Alcaldía recibe los informes de Estados Financieros de los siguientes organismos:
a) Entes Descentralizados:
0,00
b) Concejo Municipal:
0,00
c) Contraloría Municipal:
0,00
Total 13. La Alcaldía recibe los informes de Estados Financieros de los sigu...
0,00
14. ¿La Alcaldía elabora una Memoria y Cuenta escrita al finalizar el ejercicio fiscal?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,50
b) ¿Contiene el informe de ejecución presupuestaria?:
0,25
c) El informe de ejecución presupuestaria del gasto es presentado según la clasificación administrativa u orgánica:
0,50
d) El informe de ejecución presupuestaria del gasto es presentado según la clasificación sectorial:
0,25
e) ¿Contiene la comparación entre los ingresos estimados en el presupuesto y los efectivamente recaudados?:
0,00
f) ¿Contiene información sobre el logro de metas y otros indicadores de desempeño no financiero?:
0,25
g) ¿Contiene información del estado financiero de la alcaldía?:
0,00
h) ¿El informe es remitido a los CLPP u Organizaciones registradas en el Municipio?:
0,00
Total 14. ¿La Alcaldía elabora una Memoria y Cuenta escrita al finalizar el...
1,75
Total Subcomponente Rendición de Cuentas
6,00
Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncias sobre corrupción?
a) SI/NO
0,00
b) Posee un procedimiento para el trámite y atención de denuncias:
0,00
c) El procedimiento contempla recibir denuncias anónimas:
0,00
d) Cuenta con sistemas en la web, u otras herramientas como correo electrónico que permitan promover el mecanismo de las denuncias
0,00
e) Cuenta con sistemas en línea en la web u otras herramientas como correo electrónico que permitan conocer el estatus de las denuncias
0,00
f) Posee estadísticas de las denuncias recibidas
0,00
g) ¿Contempla mecanismos para proteger a los informantes?
0,00
Total 1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncia...
0,00
Total Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
0,00
Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente sobre su gestión?
a) SI/NO
0,00
Total 2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente so...
0,00
Total Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
15. ¿La Alcaldía tiene disponible al ciudadano/a a través de medios impresos o digitales y de manera constante la siguiente información?:
a) Lista de necesidades de las comunidades para la elaboración del Presupuesto:
2,00
b) Planes/Proyectos aprobados con la ciudadanía
0,00
c) Ordenanza de Presupuesto Aprobada
1,50
d) Cronograma de formulación, discusión y aprobación del presupuesto del ejercicio fiscal anterior
1,50
e) Indicadores de desempeño por servicio público en forma periódica
0,00
f) Informes trimestrales de ejecución de presupuesto
2,00
g)Memoria y Cuenta Anual
1,50
h)Estados financieros trimestrales
0,00
Total 15. ¿La Alcaldía tiene disponible al ciudadano/a a través de medios im...
8,50
16. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de medios impresos como carteleras, volantes y gacetas o digitales como web y correos electrónicos, la siguiente información?:
a) Organigrama actualizado de la Dirección de Planificación y Presupuesto y cada una de sus dependencias:
0,00
b) Designación de responsables de proyectos:
0,00
c) Mecanismos y procedimiento para que los ciudadanos puedan participar en la formulación:
1,00
d) Lista de necesidades de las comunidades para la elaboración del Presupuesto:
0,00
e) Plan de Desarrollo Municipal:
0,00
f) Listado de proyectos a financiar a través del Fondo de Compensación Interterritorial:
0,00
g) Presupuesto ciudadano:
0,00
h) Ordenanza de Presupuesto Aprobada:
0,00
i) Plan Operativo Anual:
0,00
j) Informes trimestrales de ejecución de presupuesto:
0,00
k) Estados financieros trimestrales :
0,00
l) Memoria y Cuenta Anual :
0,00
m) Ejecución de los planes aprobados:
0,00
n) Indicadores de desempeño por servicio público en forma periódica:
0,00
o) Miembros electos de CLPP
0,00
Total 16. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de me...
1,00
17. ¿La información que la Alcaldía publica a los ciudadanos, cumple con las siguientes características?
a) Es gratuita
1,00
b) Es de fácil acceso
0,00
c) Es actualizada:
0,00
Total 17. ¿La información que la Alcaldía publica a los ciudadanos, cumple c...
1,00
18. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para el archivo y conservación de expedientes?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 18. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para ...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
10,50
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de los ciudadanos?:
a) SI/NO
0,00
b) Son procesadas y respondidas oportunamente
0,00
Total 3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de l...
0,00
4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes de información de los ciudadanos en relación a los procesos evaluados?:
a) SI/NO
0,00
b) ¿El procedimiento permite registrar la fecha de inicio y de respuesta de los planteamientos?
0,00
c) Responde satisfactoriamente y en los plazos establecidos las consultas realizadas en relación al proceso presupuestario?
0,00
Total 4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes d...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
19. ¿Durante el último período Municipal, la Alcaldía realizó el Presupuesto participativo?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
3,00
Total 19. ¿Durante el último período Municipal, la Alcaldía realizó el Presu...
3,00
20. ¿La Alcaldía utiliza normas o prácticas de uso habitual que regulen la forma de participación del ciudadano en el Proceso Formulación y Ejecución del presupuesto?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
3,00
b) Las normas regulan la forma de participación ciudadana en la fijación de prioridades de las necesidades:
1,00
c) Las normas regulan la forma de participación y revisión del documento de necesidades:
1,00
d) Las normas regulan la forma como deben conformarse los grupos organizados de la ciudadanía que participarán en las reuniones con la Alcaldía:
1,00
e) Las normas contemplan la participación ciudadana en procesos de ejecución de recursos como contrataciones, seguimiento a las obras, definición de criterios en ayudas sociales, tramites y permisos:
0,00
Total 20. ¿La Alcaldía utiliza normas o prácticas de uso habitual que regule...
6,00
Total Subcomponente Mecanismos de participación
9,00
Subcomponente Capacitación Comunitaria
21. ¿La Alcaldía lleva a cabo actividades de capacitación para que las comunidades puedan brindar opiniones calificadas en lo concerniente a mejoras de los procesos presupuestarios?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) La capacitación se realiza de manera regular:
0,00
Total 21. ¿La Alcaldía lleva a cabo actividades de capacitación para que la...
22. ¿Existen archivos disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, al máximo nivel de desagregación (hasta partidas sub-específicas) del presupuesto de la Alcaldía y entes adscritos (incluyendo estimaciones de ingresos y supuestos)?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 22. ¿Existen archivos disponible al ciudadano en formatos editables (...
0,00
23. ¿Existen archivos disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, al máximo nivel de desagregación (hasta partidas sub-específicas) de la ejecución presupuestaría de la Alcaldía y entes adscritos?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 23. ¿Existen archivos disponible al ciudadano en formatos editables (...
0,00
24. ¿Existe disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, los resultados de la consulta de presupuesto participativo al máximo nivel de desagregación posible (incluyendo resultados por calle o la unidad de medición más pequeña)?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 24. ¿Existe disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de c...
0,00
25. ¿Los estados financieros de la Alcaldía (al menos ingresos y egresos) están disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, trimestralmente al máximo nivel de desagregación (hasta partidas sub-específicas) posible, en archivos descargables?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 25. ¿Los estados financieros de la Alcaldía (al menos ingresos y egres...
0,00
26. ¿Está disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, el Plan Operativo Anual y los proyectos al máximo nivel de desagregación posible?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 26. ¿Está disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cá...
1. ¿Existe una ordenanza sobre la tramitación de la Licencia de Actividades Económicas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
b) La ordenanza estipula los recaudos exigidos a los ciudadanos:
1,00
c) La ordenanza contempla la consignación de la conformidad de uso por parte del ciudadano al momento de presentar la solicitud de Licencia de Actividades Económicas:
1,00
Total 1. ¿Existe una ordenanza sobre la tramitación de la Licencia de Activi...
3,00
2. ¿Existe un procedimiento documentado para el otorgamiento y tramitación de la licencia de actividades económicas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) El procedimiento es conocido por todos las unidades involucradas:
0,00
c) El procedimiento establece claramente los responsables de cada actividad:
0,00
d) El procedimiento es revisado periódicamente:
0,00
Total 2. ¿Existe un procedimiento documentado para el otorgamiento y tramita...
0,00
3. ¿Previo al otorgamiento de la Licencia de Actividades Económicas, se realiza una inspección al local para verificar el uso, con respecto a la zonificación?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 3. ¿Previo al otorgamiento de la Licencia de Actividades Económicas, s...
0,00
4. ¿El Acta de otorgamiento de la Licencia de Actividades Económicas cumple con los requisitos de validez enunciados a continuación?:
a) Nombre del Municipio:
0,75
b) Nombre de la Unidad que emite el permiso:
0,75
c) Nombre de la persona a quién se dirige la Licencia:
0,75
d) Lugar de emisión:
0,75
e) Fecha de su emisión:
0,75
f) Motivación de la decisión:
0,75
g) Nombre del Funcionario que suscribe la Licencia:
0,75
h) Firma del funcionario que suscribe la Licencia:
0,75
i) Sello húmedo de la oficina:
1,00
Total 4. ¿El Acta de otorgamiento de la Licencia de Actividades Económicas c...
7,00
Total Subcomponente Procedimientos y Normas
10,00
Subcomponente Sistemas de Control
5. ¿Existe un sistema automatizado que registre las solicitudes y estatus de otorgamiento de licencias de actividades económicas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
2,00
Total 5. ¿Existe un sistema automatizado que registre las solicitudes y esta...
2,00
6. ¿Se realizan inspecciones periódicas en el municipio para verificar que la actividad económica desarrollada en los inmuebles se encuentre acorde con el uso urbanístico?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 6. ¿Se realizan inspecciones periódicas en el municipio para verificar...
0,00
7. ¿Se realizan inspecciones periódicas en el municipio para verificar que no existan comercios que desarrollen actividades económicas sin la correspondiente licencia de actividades económicas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Dicha información es utilizada para iniciar los procedimientos sancionatorios correspondientes:
0,00
c) Los procedimientos sancionatorios se inician de forma inmediata:
0,00
Total 7. ¿Se realizan inspecciones periódicas en el municipio para verificar...
0,00
8. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control posterior en las etapas del proceso de Tramitación de Licencia para Actividades Económicas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿La alcaldía elabora plan de acciones para acoger las recomendaciones emanadas de los órganos de control fiscal?:
0,00
c) ¿La unidad de auditoría interna realiza auditorias de seguimiento del cumplimiento del plan de acciones correctivas?:
0,00
Total 8. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control post...
0,00
Total Subcomponente Sistemas de Control
2,00
Subcomponente Rendición de Cuentas
9. ¿La Alcaldía realiza una rendición de cuentas trimestral sobre los resultados del proceso de tramitación de la Licencia de Actividades Económicas con respecto a lo siguiente?:
a) Número de licencias solicitadas:
2,20
b) Número de licencias aprobadas:
2,20
c) Número de instalaciones industriales y comerciales por zona:
2,20
d) Ingresos obtenidos por concepto de emisión de la licencia:
2,20
e) Número de Inspecciones Realizadas:
0,00
Total 9. ¿La Alcaldía realiza una rendición de cuentas trimestral sobre los ...
8,80
Total Subcomponente Rendición de Cuentas
8,80
Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncias sobre corrupción?
a) SI/NO
0,00
b) Posee un procedimiento para el trámite y atención de denuncias:
0,00
c) El procedimiento contempla recibir denuncias anónimas:
0,00
d) Cuenta con sistemas en la web, u otras herramientas como correo electrónico que permitan promover el mecanismo de las denuncias
0,00
e) Cuenta con sistemas en línea en la web u otras herramientas como correo electrónico que permitan conocer el estatus de las denuncias
0,00
f) Posee estadísticas de las denuncias recibidas
0,00
g) ¿Contempla mecanismos para proteger a los informantes?
0,00
Total 1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncia...
0,00
Total Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
0,00
Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente sobre su gestión?
a) SI/NO
0,00
Total 2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente so...
0,00
Total Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
10. La Alcaldía tiene disponible al ciudadano a través de medios impresos o digitales y de manera constante la siguiente información
a) Ordenanza sobre la tramitación de la Licencia de Actividades Económicas:
3,00
b) El procedimiento para el otorgamiento y tramitación de la licencia de actividades económicas:
0,00
c) Los recaudos exigidos para la tramitación de la Licencia de Actividades Económicas:
2,00
d) Listado de Establecimientos con la licencia aprobada y vigente
0,00
e) Listado de inspecciones realizadas:
0,00
f) Listado de procedimientos sancionatorios iniciados:
0,00
g) Listado de multas imputadas:
0,00
h) Total de ingresos obtenidos por concepto de emisión de la licencia:
2,00
Total 10. La Alcaldía tiene disponible al ciudadano a través de medios impre...
7,00
11. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de medios impresos como carteleras, volantes y gacetas o digitales como web y correos electrónicos, la siguiente información?
a) Organigrama actualizado de la Dirección de Rentas y Administración Tributaria y cada una de sus dependencias
0,00
b) Ordenanza sobre la tramitación de la Licencia de Actividades Económicas:
0,00
c) El procedimiento para el otorgamiento y tramitación de la licencia de actividades económicas:
0,00
d) Los recaudos exigidos para la tramitación de la Licencia de Actividades Económicas:
2,50
e) Número de solicitudes de Licencia recibidas:
0,00
f) Número de las Licencias otorgadas:
0,00
g) Números de las Licencias negadas:
0,00
h) Listado de inspecciones realizadas:
0,00
i) Listado de procedimientos sancionatorios iniciados:
0,00
j) Listado de multas imputadas:
0,00
k) Total de ingresos obtenidos por concepto de emisión de la licencia:
0,00
Total 11. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de me...
2,50
12. ¿La información que la Alcaldía publica a los ciudadanos, cumple con las siguientes características?:
a) Es gratuita:
1,00
b) Es de fácil acceso:
0,00
c) Es actualizada:
1,00
Total 12. ¿La información que la Alcaldía publica a los ciudadanos, cumple c...
2,00
13. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para el archivo y la conservación de expedientes?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 13. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para ...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
11,50
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de los ciudadanos?:
a) SI/NO
0,00
b) Son procesadas y respondidas oportunamente
0,00
Total 3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de l...
0,00
4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes de información de los ciudadanos en relación a los procesos evaluados?:
a) SI/NO
0,00
b) ¿El procedimiento permite registrar la fecha de inicio y de respuesta de los planteamientos?
0,00
c) Responde satisfactoriamente y en los plazos establecidos las consultas realizadas en relación al proceso presupuestario?
0,00
Total 4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes d...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
14. ¿Existe un registro disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, de los impuestos pagados por concepto de actividades comerciales al máximo nivel de desagregación posible?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 14. ¿Existe un registro disponible al ciudadano en formatos editables ...
7. ¿La Alcaldía notifica los ingresos y los egresos del personal a la Contraloría General de la República?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
b) El personal presenta su declaración jurada de ingreso dentro de los 30 días siguientes al asumir el cargo:
0,50
c) El personal presenta su declaración jurada de cese dentro de los 30 días siguientes al cese de sus funciones:
0,50
d) Se exige a los funcionarios públicos el comprobante de declaración jurada de cese como requisito para el pago de su liquidación:
0,50
Total 7. ¿La Alcaldía notifica los ingresos y los egresos del personal a la ...
2,50
8. ¿Se exige a los funcionarios de alto nivel, confianza, gerentes y miembros de la comisión de contrataciones que realicen durante el mes de julio de cada año la Declaración Jurada de Patrimonio (actualización)?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
Total 8. ¿Se exige a los funcionarios de alto nivel, confianza, gerentes y m...
1,00
9. ¿La Alcaldía evalúa el desempeño de sus funcionarios?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿Los resultados de la evaluación son tomados en consideración para ascensos y promociones?
0,00
Total 9. ¿La Alcaldía evalúa el desempeño de sus funcionarios?...
0,00
10. ¿La Alcaldía lleva a cabo actividades de adiestramiento para sus trabajadores?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,75
b) ¿Las actividades de adiestramiento se planifican con base a un diagnóstico de necesidades realizado a la organización?:
0,00
c) ¿La Institución define condiciones de acuerdo con un Plan de Adiestramiento para solicitar ofertas de capacitación?:
0,00
Total 10. ¿La Alcaldía lleva a cabo actividades de adiestramiento para sus t...
0,75
11. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control posterior a los procesos de RRHH?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿La alcaldía elabora plan de acciones para acoger las recomendaciones emanadas de los órganos de control fiscal?
0,00
c) ¿La unidad de auditoría interna realiza auditorias de seguimiento del cumplimiento del plan de acciones correctivas?
0,00
Total 11. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control pos...
0,00
12. ¿La Alcaldía tiene a su disposición los Registro de Asignación de Cargos del año en curso de los Entes Descentralizados, según...?:
a) Personal Fijo:
1,50
b) Personal Pensionado y Jubilado:
1,50
c) Personal Contratado:
1,50
Total 12. ¿La Alcaldía tiene a su disposición los Registro de Asignación de ...
4,50
Total Subcomponente Sistemas de Control
8,75
Subcomponente Rendición de Cuentas
13. ¿La Unidad de Recursos Humanos de la Alcaldía rinde cuenta anualmente?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
5,00
b) ¿El Informe de Rendición de Cuentas contiene los movimientos de personal (número de ingresos, egresos, traslados, transferencias, comisiones de servicio)?:
2,00
c) ¿El Informe de Rendición de Cuenta contiene la ejecución de las actividades de Adiestramiento?:
2,00
d) ¿El Informe de Rendición de Cuenta contiene información sobre la ejecución financiera de la Unidad de RRHH?:
2,00
Total 13. ¿La Unidad de Recursos Humanos de la Alcaldía rinde cuenta anualme...
11,00
Total Subcomponente Rendición de Cuentas
11,00
Subcomponente Procedimientos y Normas
1. ¿Existe una norma, política, directiva, guía y/o procedimiento que regule el ingreso del personal?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) El procedimiento es conocido por las unidades involucradas:
0,00
c) El procedimiento establece claramente los responsables de cada actividad:
0,00
d) El procedimiento es revisado periódicamente:
0,00
e) Prevé la realización de concursos públicos para el ingreso de funcionarios:
0,00
f) Prevé la realización de pruebas psicotécnicas durante el proceso de selección:
0,00
g) Se prohíbe el ingreso de personas con parentesco de consanguinidad o afinidad con algún funcionario de la institución:
0,00
h) Prohíbe el ingreso de personas por razones políticas:
0,00
i) Se regula la contratación bajo relación de dependencia:
0,00
Total 1. ¿Existe una norma, política, directiva, guía y/o procedimiento que ...
0,00
2. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía y/o procedimiento que regule la contratación de honorarios profesionales? Si es afirmativo
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) El procedimiento es conocido por las unidades involucradas:
0,00
c) El procedimiento es revisado periódicamente:
0,00
d) El procedimiento establece la justificación y el objeto para la contratación:
0,00
e) Se establece el perfil que debe cumplir la persona a contratar:
0,00
f) Se contempla un estudio sobre la razonabilidad del precio pagado por concepto de honorarios profesionales:
0,00
g) Contempla la presentación de un informe final de actividades:
0,00
h) Contempla la verificación de las condiciones de contratación de la consultoría o asesoría:
0,00
Total 2. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía y/o procedimiento que ...
0,00
3. ¿Existe un código ética o de conducta del funcionariado?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Establece los supuestos de existencia de conflictos de interés:
0,00
c) Considera el tráfico de influencias y el nepotismo como acciones indebidas:
0,00
d) Prohíbe la discriminación por razones políticas:
0,00
e) Establece procedimientos de inhibición, para los casos de conflictos de interés:
0,00
f) Establece a seguir una estricta política anticorrupción:
0,00
Total 3. ¿Existe un código ética o de conducta del funcionariado?: ...
0,00
4. ¿Existe un Registro de Información de Cargos para la Alcaldía (Manual de Descripción de Clases de Cargos)?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) El manual es conocido por las unidades involucradas:
0,00
c) Es revisado periódicamente:
0,00
Total 4. ¿Existe un Registro de Información de Cargos para la Alcaldía (Manu...
0,00
5. ¿Las Unidades que requieren personal presentan una solicitud por escrito ante la unidad encargada de Reclutamiento y Selección de RRHH?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
b) ¿La Solicitud de personal hace referencia al cargo solicitado y al perfil requerido?
0,50
Total 5. ¿Las Unidades que requieren personal presentan una solicitud por es...
1,50
6. ¿La Alcaldía realiza concursos en los términos previstos en la Ley del Estatuto de la Función Pública para el ingreso de funcionarios de carrera?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) El perfil de cargo solicitado:
0,00
c) Resultados de pruebas psicologías y psicotécnicas del candidato:
0,00
Total 6. ¿La Alcaldía realiza concursos en los términos previstos en la Ley ...
0,00
Total Subcomponente Procedimientos y Normas
1,50
Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncias sobre corrupción?
a) SI/NO
0,00
b) Posee un procedimiento para el trámite y atención de denuncias:
0,00
c) El procedimiento contempla recibir denuncias anónimas:
0,00
d) Cuenta con sistemas en la web, u otras herramientas como correo electrónico que permitan promover el mecanismo de las denuncias
0,00
e) Cuenta con sistemas en línea en la web u otras herramientas como correo electrónico que permitan conocer el estatus de las denuncias
0,00
f) Posee estadísticas de las denuncias recibidas
0,00
g) ¿Contempla mecanismos para proteger a los informantes?
0,00
Total 1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncia...
0,00
Total Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
0,00
Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente sobre su gestión?
a) SI/NO
0,00
Total 2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente so...
0,00
Total Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
14. ¿La Alcaldía tiene disponible al ciudadano a través de medios impresos o digitales y de manera constante la siguiente información?:
a) Registros de información de cargos para la Alcaldía (Manual de descripción de clases de cargos)
0,00
b)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en el órgano o ente, así como sus anexos y reformas:
0,00
c) Listado de cargos ocupados, con identificación de los funcionarios, y vacantes
0,00
d) Listado de ingresos de personal
0,00
e) Listado de funcionarios que presentaron su Declaración Jurada de Patrimonio:
0,00
f) Salarios y demás remuneraciones por cargos:
0,00
g) Expedientes de Contratación para capacitación:
0,00
Total 14. ¿La Alcaldía tiene disponible al ciudadano a través de medios imp...
0,00
15. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de medios impresos como carteleras, volantes y gacetas o digitales como web y correos electrónicos, la siguiente información?
a) Organigrama actualizado de la Dirección de RRHH y cada una de sus dependencias:
0,00
b) Registros de Información de cargos para la Alcaldía (Manual de Descripción de Clases de Cargos):
0,00
c) Código de Conducta de la Institución:
0,00
d) Normas o Leyes que soportan el proceso de RRHH:
0,00
e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en el órgano o ente, así como sus anexos y reformas:
0,00
f) Listado de cargos ocupados, con identificación de los funcionarios, y vacantes:
0,00
g) Salarios y demás remuneraciones por cargos:
0,00
h) Listado de funcionarios que presentaron su Declaración Jurada de Patrimonio:
0,00
i) Plan de adiestramiento de funcionarios:
0,00
j) Instituciones que imparten los cursos de capacitación:
0,00
k) Procedimiento de ingresos de personal:
0,00
l) Procedimientos de egresos de personal:
0,00
m) Procedimientos de traslados de personal:
0,00
Total 15. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de me...
0,00
16. ¿La información que la Alcaldía publica a los ciudadanos, cumple con las siguientes características?
a) Es gratuita
1,00
b) Es de fácil acceso
0,00
c) Es actualizada
0,00
Total 16. ¿La información que la Alcaldía publica a los ciudadanos, cumple c...
1,00
17. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para el archivo y la conservación de expedientes?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
3,00
Total 17. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para ...
3,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
4,00
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de los ciudadanos?:
a) SI/NO
0,00
b) Son procesadas y respondidas oportunamente
0,00
Total 3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de l...
0,00
4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes de información de los ciudadanos en relación a los procesos evaluados?:
a) SI/NO
0,00
b) ¿El procedimiento permite registrar la fecha de inicio y de respuesta de los planteamientos?
0,00
c) Responde satisfactoriamente y en los plazos establecidos las consultas realizadas en relación al proceso presupuestario?
0,00
Total 4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes d...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
18. ¿Existe un registro histórico de los ingresos y egresos a la institución, disponible al ciudadano, en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 18. ¿Existe un registro histórico de los ingresos y egresos a la insti...
1. ¿Existen normas y/o procedimientos escritos que soportan el proceso de contratación?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Los procedimientos son conocidos por todos las unidades involucradas:
0,00
c) Los procedimientos establecen claramente los responsables de cada actividad:
0,00
d) Los procedimientos son revisados periódicamente:
0,00
e) Los procedimientos regulan los supuestos de conflicto de interés:
0,00
f) Existe un procedimiento para recurrir o impugnar las actuaciones de la comisión o unidad contratante:
0,00
Total 1. ¿Existen normas y/o procedimientos escritos que soportan el proceso...
0,00
2. ¿La Alcaldía elabora la Programación anual de adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 2. ¿La Alcaldía elabora la Programación anual de adquisición de bienes...
0,00
3. Revise si la Comisión de Contrataciones cumple con lo siguiente
a) ¿La designación está conformada por un número impar de miembros?:
0,20
b) ¿En la comisión están representadas las áreas legal, técnica y financiera?:
0,20
c) Que en la motivación se indique la competencia profesional de los miembros de la comisión:
0,00
d) Los miembros han recibido capacitación:
0,00
e) Los miembros son rotados frecuentemente:
0,00
f) Los integrantes de la comisión de contrataciones pertenecen a una sola comisión
0,20
Total 3. Revise si la Comisión de Contrataciones cumple con lo siguiente ...
0,60
4. ¿Al momento de contratar una obra, servicio o adquirir un bien, la Alcaldía realiza?
a) Un presupuesto base para cada una de las contrataciones?:
0,20
b) ¿Se utilizan precios actualizados para la elaboración de este presupuesto base?:
0,20
c) Existe un procedimiento o políticas para la determinación del presupuesto base:
0,00
d) ¿Esta designada la unidad técnica para la elaboración del presupuesto base?:
0,20
Total 4. ¿Al momento de contratar una obra, servicio o adquirir un bien, la ...
0,60
5. ¿La Alcaldía elabora, con antelación a la publicación de los Pliegos de Contrataciones, un documento donde se resumen las condiciones de las contrataciones (prepliegos) y lo somete a consulta de los posibles oferentes y la ciudadanía en general?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿Se establecen los lapsos para presentar observaciones al proyecto del pliego?:
0,00
c) ¿Se toman en cuenta las observaciones recibidas de los posibles oferentes y la ciudadanía en general, para la elaboración de los pliegos de condiciones?:
0,00
Total 5. ¿La Alcaldía elabora, con antelación a la publicación de los Pliego...
0,00
6. Los expedientes de los concursos contienen:
a) Acta de inicio contentiva de: objeto y número del procedimiento; monto de la contratación; empresas seleccionadas y razones que justifican la selección; cronograma:
0,20
b) Llamado en caso de Concurso Abierto ó Invitaciones en las restantes modalidades de selección:
0,20
c) Pliego de condiciones conforme a lo establecido en el artículo 66 LCP:
0,20
d) Aclaratorias y respuestas a los participantes
0,20
e) Actas que dejan constancia de haberse efectuado actos públicos para la recepción y apertura de sobres:
0,20
f) Informe de recomendación con base en la aplicación de la o las matrices de evaluación
0,20
g) Adjudicación o declaratoria de desierto o terminada:
0,20
h) Notificación de los resultados del concurso a los oferentes:
0,20
Total 6. Los expedientes de los concursos contienen:...
1,60
7. ¿La Alcaldía contempla en los procesos de contratación, causales de descalificación tales como?:
a) Pago de soborno o incentivos a las personas involucradas en el proceso de contratación:
0,00
b) Suministrar información falsa durante el proceso:
0,50
c) Conducta contraria a tener una competencia justa, honesta, leal y transparente:
0,00
d) Incumplimiento del marco regulatorio del proceso:
0,50
e) Las establecidas en el art.84 de la LCP (ver anexo)
0,50
Total 7. ¿La Alcaldía contempla en los procesos de contratación, causales de...
1,50
8. ¿La Alcaldía contempla un procedimiento que establezca los supuestos de conflicto de interés y la obligación del funcionario de informar a su supervisor inmediato?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 8. ¿La Alcaldía contempla un procedimiento que establezca los supuesto...
0,00
9. En cuanto a la desincorporación y enajenación de bienes, en la Alcaldía:
a) Tiene un procedimiento de desincorporación y enajenación de bienes:
0,20
b) Tiene procedimientos conocidos por todas las unidades involucradas:
0,00
c) Tiene una comisión para la enajenación de bienes públicos:
0,00
Total 9. En cuanto a la desincorporación y enajenación de bienes, en la Alca...
0,20
10. ¿Existe un procedimiento para enajenar bienes mediante una venta o una permuta?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,20
b) Acto motivado de la máxima autoridad que decide la venta o permuta:
0,20
c) Informe pericial que contenga el estado y valor de los bienes:
0,20
d) Aviso público (en 2 diarios ó en 1 diario y en la página web) que indique características de los bienes, precio base y condiciones para la entrega:
0,20
e) Pliego de condiciones:
0,20
f) Aclaratorias y respuestas a los participantes:
0,20
g) Acta que deja constancia de haberse efectuado acto público para la recepción y apertura de sobres:
0,20
h) Informe que recomiende la selección de la oferta más ventajosa:
0,20
i) Otorgamiento de la buena pro o declaratoria de desierto:
0,20
j) Notificación de los resultados del concurso a los oferentes:
0,20
Total 10. ¿Existe un procedimiento para enajenar bienes mediante una venta ...
2,00
Total Subcomponente Procedimientos y Normas
6,50
Subcomponente Sistemas de Control
11. ¿Las funciones claves para la adquisición de bienes y de la contratación de Obras y Servicios, son autónomas entre sí?
a) Solicitud:
1,00
b) Selección
1,00
c) Supervisión y Control:
1,00
Total 11. ¿Las funciones claves para la adquisición de bienes y de la contr...
3,00
12. ¿La Alcaldía realiza verificación de condiciones del cumplimiento del contrato antes del pago del mismo?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
2,00
Total 12. ¿La Alcaldía realiza verificación de condiciones del cumplimiento ...
2,00
13. ¿Las decisiones de contrataciones que impactan en los precios, lapsos de ejecución y alcances del contrato, son tomadas formalmente por la máxima autoridad de la Alcaldía?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
2,00
Total 13. ¿Las decisiones de contrataciones que impactan en los precios, la...
2,00
14. ¿Se realiza una verificación de los siguientes aspectos de las obras?
a) Verificación de condiciones de terminación de obras, servicios o entrega de bienes contratados.
1,00
b) Verificación de condiciones de aceptación provisional de obras.
1,00
c) Verificación de condiciones de aceptación definitiva de obras.
1,00
d) ¿Se realiza una evaluación del desempeño del contratista, posterior a la entrega definitiva de la obra y es enviada al Servicio Nacional de Contrataciones?
1,00
Total 14. ¿Se realiza una verificación de los siguientes aspectos de las ob...
4,00
15. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control posterior en las etapas del proceso de contrataciones?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿La alcaldía elabora plan de acciones para acoger las recomendaciones emanadas de los órganos de control fiscal?:
0,00
c) ¿La unidad de auditoría interna realiza auditorias de seguimiento del cumplimiento del plan de acciones correctivas?:
0,00
Total 15. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control pos...
0,00
Total Subcomponente Sistemas de Control
11,00
Subcomponente Rendición de Cuentas
16. ¿La Unidad encargada de las contrataciones de bienes, obras y servicios de la Alcaldía realiza informes trimestrales de la ejecución de las obras y servicios?
a) el Informe es remitido a:
3,00
b) Al Alcalde:
2,00
c) A la oficina de planificación y presupuesto:
2,00
d) CLPP:
0,00
Total 16. ¿La Unidad encargada de las contrataciones de bienes, obras y serv...
7,00
17. ¿La Alcaldía realiza rendición de cuentas anual sobre los resultados de las Contrataciones?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
2,00
Total 17. ¿La Alcaldía realiza rendición de cuentas anual sobre los resultad...
2,00
Total Subcomponente Rendición de Cuentas
9,00
Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncias sobre corrupción?
a) SI/NO
0,00
b) Posee un procedimiento para el trámite y atención de denuncias:
0,00
c) El procedimiento contempla recibir denuncias anónimas:
0,00
d) Cuenta con sistemas en la web, u otras herramientas como correo electrónico que permitan promover el mecanismo de las denuncias
0,00
e) Cuenta con sistemas en línea en la web u otras herramientas como correo electrónico que permitan conocer el estatus de las denuncias
0,00
f) Posee estadísticas de las denuncias recibidas
0,00
g) ¿Contempla mecanismos para proteger a los informantes?
0,00
Total 1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncia...
0,00
Total Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
0,00
Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente sobre su gestión?
a) SI/NO
0,00
Total 2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente so...
0,00
Total Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
18. ¿La Alcaldía tiene disponible al ciudadano a través de medios impresos o digitales y de manera constante la siguiente información?
a) Expedientes de las Adquisición de Bienes y contrataciones de Obras y servicios:
4,00
b) Expedientes de enajenación de bienes por venta y permuta:
4,00
c) Inventario de bienes muebles e inmuebles de la Alcaldía?:
3,00
d) Listado de los Bienes Adquiridos:
3,00
e) Listados de bienes enajenados:
0,00
Total 18. ¿La Alcaldía tiene disponible al ciudadano a través de medios impr...
14,00
19. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de medios impresos como carteleras, volantes y gacetas o digitales como web y correos electrónicos, la siguiente información?
a) Organigrama de la Alcaldía identificando las unidades responsables de la Adquisición de Bienes y Contratación de Obras y Servicios
0,00
b) Miembros de las Comisiones de contrataciones:
0,00
c) Miembros de las Comisiones de enajenación y desincorporación de bienes:
0,00
d) Estatus de las obras en ejecución:
2,00
e) Fechas, horas y lugares para la recepción y apertura de ofertas en los procesos de Contrataciones con la anticipación que establece la Ley:
1,00
f) Detalle y número de adquisiciones, obras y servicios contratados
0,00
g) Listado de las empresas contratadas durante el último año con el RIF:
0,00
h) Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con la Alcaldía:
0,00
i) Manuales de procedimientos de contrataciones:
0,00
j) Manuales de Procedimientos de enajenaciones:
0,00
k) Resultados de los procedimientos de desincorporación del último año:
0,00
l) Documento donde se resumen las condiciones de las contrataciones (prepliegos):
0,00
m) Pliego de contrataciones:
0,00
n) Contratos:
0,00
Total 19. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de me...
3,00
20. ¿La información que se publica a los ciudadanos en relación a los procesos de contrataciones, cumple con las siguientes características?:
a) Es gratuita
1,00
b) Es de fácil acceso
1,00
c) Es actualizada:
1,00
Total 20. ¿La información que se publica a los ciudadanos en relación a los ...
3,00
21. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para el archivo y la conservación de expedientes?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 21. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para ...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
20,00
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de los ciudadanos?:
a) SI/NO
0,00
b) Son procesadas y respondidas oportunamente
0,00
Total 3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de l...
0,00
4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes de información de los ciudadanos en relación a los procesos evaluados?:
a) SI/NO
0,00
b) ¿El procedimiento permite registrar la fecha de inicio y de respuesta de los planteamientos?
0,00
c) Responde satisfactoriamente y en los plazos establecidos las consultas realizadas en relación al proceso presupuestario?
0,00
Total 4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes d...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
22. ¿Existe una base de datos actualizada disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo, bases de datos o documentos de texto) y transferibles, de todas las adquisiciones de bienes y servicios, realizados al máximo nivel de desagregación?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 22. ¿Existe una base de datos actualizada disponible al ciudadano en f...
0,00
23. ¿La alcaldía genera una base de datos disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo, bases de datos o documentos de texto) y transferibles, de sus inversiones en materia de obras públicas, incluyendo la ubicación, costo de la inversión y detalle de obra?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 23. ¿La alcaldía genera una base de datos disponible al ciudadano en f...
1. ¿Existen ordenanzas de zonificación para las zonas urbanas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,50
b) ¿Las ordenanzas regulan más del 30% de las zonas urbanas?:
0,50
c) ¿Las ordenanzas regulan más del 50% de las zonas urbanas?:
0,50
d) ¿Las ordenanzas regulan más del 70% de las zonas urbanas?:
0,00
Total 1. ¿Existen ordenanzas de zonificación para las zonas urbanas?...
2,50
2. ¿Existe un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) sancionado por el Concejo?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿Contempla la evaluación de las propuestas de la ciudadanía?
0,00
Total 2. ¿Existe un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) sancionado por el...
0,00
3. ¿Existe una ordenanza que incluya la forma de cálculo de las tasas administrativas de revisión de proyectos de construcción y de inspección de obras?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,70
Total 3. ¿Existe una ordenanza que incluya la forma de cálculo de las tasas ...
0,70
4. ¿Existe un procedimiento documentado del proceso de otorgamiento de la Constancia de Cumplimiento de las Variables Urbanas Fundamentales?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) El procedimiento es conocido por las unidades involucradas:
0,00
c) El procedimiento establece claramente los responsables de cada actividad:
0,00
d) El procedimiento es revisado periódicamente:
0,00
e) El procedimiento incluye la publicación y/o difusión de cada NIO otorgada:
0,00
f) Establece los requisitos para la NIO:
0,00
g) Incluye la publicación y/o difusión de los requisitos para la NIO:
0,00
Total 4. ¿Existe un procedimiento documentado del proceso de otorgamiento de...
0,00
5. El oficio de respuesta a una Consulta Preliminar sobre VUF incluye:
a) ¿Todas las VUF correspondientes al terreno?
0,20
b) ¿Mención de las ordenanzas de zonificación aplicables?
0,20
c) ¿Fecha de emisión?
0,20
d) ¿Nombre y firma del funcionario que emite el oficio?
0,20
Total 5. El oficio de respuesta a una Consulta Preliminar sobre VUF incluye:...
0,80
6. ¿El comprobante de entrega de la NIO incluye…?
a) ¿Verificación de los recaudos entregados por el solicitante?:
0,20
b) ¿La fecha de entrega?:
0,20
c) ¿La firma del funcionario receptor?:
0,20
d) ¿El sello de la Alcaldía?:
0,20
Total 6. ¿El comprobante de entrega de la NIO incluye…?...
0,80
7. ¿Se deja constancia por escrito de las verificaciones del cumplimiento de los requisitos legales para el otorgamiento de la CCVUF?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿La verificación del uso permitido?
0,00
c) ¿La verificación de las demás variables urbanas fundamentales?:
0,00
d) ¿Certificaciones de la disponibilidad de servicios?:
0,00
e) ¿El nombre y la firma de cada uno de los funcionarios responsables de la verificación?:
0,00
Total 7. ¿Se deja constancia por escrito de las verificaciones del cumplimie...
0,00
8. ¿En caso de que se verifique que un proyecto incumple los requisitos legales, el Oficio de Notificación de Incumplimiento indica…?
a) ¿Los requisitos que se incumplen?
0,20
b) ¿La orden de paralización de la obra?
0,20
c) ¿El nombre y la firma del funcionario que emite el oficio?
0,20
d) ¿El plazo para ejercer un recurso administrativo?
0,20
Total 8. ¿En caso de que se verifique que un proyecto incumple los requisito...
0,80
9. ¿La Constancia de Cumplimiento de las Variables Urbanas Fundamentales indica...?
a) ¿El nombre del proyecto?
0,10
b) ¿Su dirección de ubicación?
0,10
c) ¿El número de la constancia?
0,10
d) ¿El uso previsto?
0,10
e) ¿El nombre del funcionario que emite la constancia?
0,10
f) ¿La firma del funcionario que emite la constancia?
0,10
g) ¿El sello de la Alcaldía?
0,10
h) ¿El cálculo definitivo de las tasas de revisión y de inspección?
0,10
i) ¿Nombre y la firma del funcionario que realizó el cálculo?
0,10
j) ¿Constancia de Pago de tasas de revisión e inspección?
0,10
Total 9. ¿La Constancia de Cumplimiento de las Variables Urbanas Fundamental...
1,00
10. ¿La Constancia de Recepción de la Certificación de Terminación de Obra (anterior cédula de habitabilidad) se otorga una vez verificado...?
a) La recepción de la Certificación de Terminación de Obra:
0,20
b) La recepción de los planos definitivos de obra:
0,25
c) El pago de los montos restantes de las tasas de revisión e inspección?:
0,25
d) Habitabilidad Sanitaria:
0,25
e) Permiso de Bomberos:
0,25
Total 10. ¿La Constancia de Recepción de la Certificación de Terminación de ...
1,20
Total Subcomponente Procedimientos y Normas
7,80
Subcomponente Sistemas de Control
11. ¿Se realizan inspecciones periódicas del territorio municipal para detectar construcciones que no hayan cumplido el requisito de la Notificación de Inicio de Obra?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
2,00
Total 11. ¿Se realizan inspecciones periódicas del territorio municipal para...
2,00
12. ¿Se realiza una inspección final terminada la obra?
a) la inspección incluye:
2,50
b) ¿La afirmación de que se verificó el cumplimiento de todas las variables urbanas fundamentales aplicables al proyecto?
1,00
c) ¿La afirmación de que se verificó el cumplimiento de todas las normas técnicas urbanas aplicables al proyecto?
1,00
d) ¿El nombre y la firma del inspector de la obra?
1,00
e) ¿La firma del propietario de la obra?
1,00
f) ¿La fecha de realización de la inspección?
1,00
Total 12. ¿Se realiza una inspección final terminada la obra?...
7,50
13. Respecto de las funciones clave del proceso de otorgamiento de la CCVUF…
a) Es autónoma la recepción y revisión de recaudos y cálculo de tasas
0,50
b) Es autónomo el Cobro de tasas de revisión e inspección
0,50
c) Es autónoma la Inspección de Obras
0,50
Total 13. Respecto de las funciones clave del proceso de otorgamiento de la ...
1,50
14. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control posterior a los procesos del otorgamiento de la CCVUF?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿La alcaldía elabora plan de acciones para acoger las recomendaciones emanadas de los órganos de control fiscal?:
0,00
c) ¿La unidad de auditoría interna realiza auditorias de seguimiento del cumplimiento del plan de acciones correctivas?:
0,00
Total 14. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control pos...
0,00
Total Subcomponente Sistemas de Control
11,00
Subcomponente Rendición de Cuentas
15. ¿La unidad de Inspección de obras realiza informes trimestrales de las Inspecciones realizadas?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
2,00
b) Identificación de la Obra:
0,50
c) Fechas de las Inspecciones:
0,50
d) Nombres de los Funcionarios Inspectores:
0,50
e) Incumplimientos detectados de Variables Fundamentales :
0,00
f) Incumplimiento detectado de Normas técnicas :
0,50
g) Resumen de la decisión tomada en cada fiscalización:
0,00
Total 15. ¿La unidad de Inspección de obras realiza informes trimestrales de...
4,00
16. ¿La unidad encargada del otorgamiento de CCVUF realiza informes trimestrales de su gestión?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
2,00
b) Notificaciones de Inicio Obras recibidos indicando fechas, obras y uso previsto :
0,50
c) CCVUF otorgadas indicando fechas, obras y uso previsto:
0,50
d) Oficios de Notificación de Incumplimientos emitidos indicando fechas, obras y resumen del incumplimiento:
0,00
e) Resumen de los recursos de reconsideración emitidos con indicación de fechas, obras y resumen de las decisiones:
0,00
f) Montos de recaudación de las tasas cobradas por concepto de revisión de proyectos:
0,00
g) Montos de recaudación de las tasas cobradas por concepto de inspecciones realizadas:
0,00
h) Constancias de recepción de certificaciones de terminación de obras (cédulas de habitabilidad) con indicación de fechas, obras y uso previsto:
0,60
Total 16. ¿La unidad encargada del otorgamiento de CCVUF realiza informes tr...
3,60
Total Subcomponente Rendición de Cuentas
7,60
Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncias sobre corrupción?
a) SI/NO
0,00
b) Posee un procedimiento para el trámite y atención de denuncias:
0,00
c) El procedimiento contempla recibir denuncias anónimas:
0,00
d) Cuenta con sistemas en la web, u otras herramientas como correo electrónico que permitan promover el mecanismo de las denuncias
0,00
e) Cuenta con sistemas en línea en la web u otras herramientas como correo electrónico que permitan conocer el estatus de las denuncias
0,00
f) Posee estadísticas de las denuncias recibidas
0,00
g) ¿Contempla mecanismos para proteger a los informantes?
0,00
Total 1. ¿La Alcaldía tiene a disposición del ciudadano un canal de denuncia...
0,00
Total Subcomponente Denuncia (preguntas comunes)
0,00
Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente sobre su gestión?
a) SI/NO
0,00
Total 2. ¿La Alcaldía tiene un proceso de rendición de cuentas permanente so...
0,00
Total Subcomponente Rendición de Cuentas (preguntas comunes)
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
17. ¿La Alcaldía tiene disponible al ciudadano a través de medios impresos o digitales y de manera constante la siguiente información?:
a) Ordenanzas de zonificación:
2,00
b) Ordenanza que establece las tasas de CCVUF:
2,00
c) Plan de Desarrollo Urbano Local:
0,00
d) Informes trimestrales de gestión de la unidad de Desarrollo o de Ingenieria Municipal
1,50
e) Informes trimestrales de las Inspecciones realizadas
2,00
f) Listado de CCVUF otorgadas
0,00
g) Listado de decisiones de recursos de reconsideración contra decisiones del proceso de otorgamiento de CCVUF
0,00
h) Listado de decisiones de Recursos jerárquicos contra decisiones del proceso de otorgamiento de CCVUF
0,00
i) Ingresos por concepto de tasas (por trámite de la CCVU, revisión de proyectos e inspección de obras)
0,00
j) Expedientes de obras que se encuentren terminada:
2,00
Total 17. ¿La Alcaldía tiene disponible al ciudadano a través de medios impr...
9,50
18. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de medios impresos como carteleras, volantes y gacetas o digitales como web y correos electrónicos, la siguiente información?:
a) Organigrama actualizado de la Unidad de Desarrollo Urbano o de Ingeniería Municipal y cada una de sus dependencias:
0,00
b) Ordenanzas de zonificación:
0,00
c) Ordenanza de tasas administrativas:
0,00
d) Plan de Desarrollo Urbano Local:
0,00
e) Manuales de normas y procedimientos, flujogramas o instructivos relacionados con el procedimiento de otorgamiento de constancia de cumplimiento de variables urbanas fundamentales:
0,00
f) Requisitos para la NIO:
1,50
g) Listado de Inspectores de Obras:
0,00
h) Informes trimestrales de gestión de la unidad de Desarrollo Urbano o de Ingeniería Municipal:
0,00
i) Informes trimestrales de las Inspecciones realizadas:
0,00
j) Listado de notificaciones de Inicio de Obras realizadas:
0,00
k) Listado de oficios de Notificación de Incumplimiento de VUF:
0,00
l) Listado de CCVUF otorgadas:
0,00
m) Listado de constancias de Recepción de la Certificación de Terminación de Obra (Cédulas de Habitabilidad) otorgadas:
0,00
n) Listado de decisiones de recursos de reconsideración contra decisiones del proceso de otorgamiento de CCVUF:
0,00
o) Listado de decisiones de Recursos jerárquicos contra decisiones del proceso de otorgamiento de CCVUF:
0,00
p) Ingresos por concepto de tasas (por trámite de la CCVU, revisión de proyectos e inspección de obras):
0,00
Total 18. ¿La Alcaldía publica o difunde de manera constante, a través de m...
1,50
19. ¿La información que la Alcaldía publica a los ciudadanos, cumple con las siguientes características?:
a) Es gratuita
1,00
b) Es de fácil acceso
1,00
c) Es actualizada:
1,00
Total 19. ¿La información que la Alcaldía publica a los ciudadanos, cumple c...
3,00
20. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para el archivo y la conservación de expedientes?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 20. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para ...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
14,00
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de los ciudadanos?:
a) SI/NO
0,00
b) Son procesadas y respondidas oportunamente
0,00
Total 3. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes de l...
0,00
4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes de información de los ciudadanos en relación a los procesos evaluados?:
a) SI/NO
0,00
b) ¿El procedimiento permite registrar la fecha de inicio y de respuesta de los planteamientos?
0,00
c) Responde satisfactoriamente y en los plazos establecidos las consultas realizadas en relación al proceso presupuestario?
0,00
Total 4. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes d...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad (preguntas comunes)
21. ¿Está disponible para el ciudadano, en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, datos de la zonificación del municipio que le permita conocer: la cantidad de residencias, comercios, fábricas, instituciones y demás usos urbanos, así como su ubicación?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 21. ¿Está disponible para el ciudadano, en formatos editables (hojas ...
0,00
22. ¿Existe un registro centralizado disponible para el ciudadano, en formatos editables (hojas de cálculo, bases de datos o documentos de texto) y transferibles,que incluya todos los permisos urbanos otorgados, incluyendo el uso previsto para el inmueble?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 22. ¿Existe un registro centralizado disponible para el ciudadano, en...
0,00
23. ¿Existe un archivo disponible para el ciudadano, en formatos editables (hojas de cálculo, bases de datos o documentos de texto) y transferibles, sobre las obras (públicas y privadas) y urbanizaciones ejecutadas o ejecutándose en el municipio, debidamente geo-referenciadas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 23. ¿Existe un archivo disponible para el ciudadano, en formatos edita...
1. ¿La Alcaldía gestiona la prestación del servicio de aseo urbano a través de un tercero? Si es afirmativo continue en la siguiente pregunta, caso contrario, pase la pregunta 6.
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 1. ¿La Alcaldía gestiona la prestación del servicio de aseo urbano a t...
0,00
6. ¿Existe un Plan Municipal de Gestión integral de los Residuos y desechos sólidos? :
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Refleja la cantidad estimada de basura que produce el municipio:
0,00
c) Refleja tipo o caracterización de residuos y desechos sólidos que produce?:
0,00
d) Refleja la cantidad de camiones a utilizar:
0,00
e) Refleja la cantidad de mano de obra a utilizar:
0,00
f) Refleja la cantidad estimada de basura a reciclar:
0,00
Total 6. ¿Existe un Plan Municipal de Gestión integral de los Residuos y des...
0,00
7. ¿La unidad responsable del manejo integral de los residuos y desechos sólidos elabora el Plan Operativo Anual (POA)?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,50
b) ¿El POA contempla los objetivos, metas, proyectos y acciones?
0,50
Total 7. ¿La unidad responsable del manejo integral de los residuos y desech...
1,00
8. ¿Existe una ordenanza de manejo integral de los residuos y desechos sólidos para el municipio?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
Total 8. ¿Existe una ordenanza de manejo integral de los residuos y desechos...
1,00
9. ¿Están claramente establecidas las tasas o precios públicos de cobro del servicio a los ciudadanos?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
b) Se establecen las categorías residenciales, comerciales, industriales e institucionales y el monto de la tasa en unidades tributarias para cada una de ellas:
0,20
Total 9. ¿Están claramente establecidas las tasas o precios públicos de cobr...
1,20
10. ¿Existen normas y procedimientos en la unidad responsable del manejo de residuos y desechos sólidos de acuerdo a su categoría?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Los procedimientos son conocidos por todas las unidades involucradas:
0,00
c) Los procedimientos establecen claramente los responsables de cada actividad:
0,00
d) Los procedimientos son revisados periódicamente:
0,00
Total 10. ¿Existen normas y procedimientos en la unidad responsable del mane...
0,00
11. Se elabora una base de datos en las que se establezcan los distintos tipos de usuarios (Residenciales, Comerciales, Industriales e institucionales):
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
1,00
b) El censo se actualiza anualmente:
0,20
Total 11. Se elabora una base de datos en las que se establezcan los distint...
1,20
12. El servicio de transporte para la recolección de basura en el municipio especifica:
a) Frecuencia de la recolección de basura por zona:
0,20
b) Horarios de la recolección de basura por zona:
0,20
c) Patrones de ejecución continua:
0,00
d) Centros de disposición de basura para cada zona:
0,20
Total 12. El servicio de transporte para la recolección de basura en el muni...
0,60
Total Subcomponente Procedimientos y Normas
5,00
Subcomponente Sistemas de Control
13. ¿Se elabora regularmente el informe de evaluación del servicio?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
2,00
b) Se lleva un control diario del personal en cada camión:
1,50
c) Se lleva un control diario de la cantidad de desecho generado en el Municipio:
1,50
d) Se lleva un control semanal o mensual de la cantidad de desechos sólidos recolectada en el Municipio:
1,50
e) Se lleva un control diario de los materiales utilizados para la prestación el servicio de recolección, transporte y disposición de desechos sólidos:
0,00
f) Se controla mensualmente, si los equipos prestados sean los contratados para la prestación de recolección, transporte y disposición de desechos sólidos:
1,50
g) Se utiliza el informe para verificar que el servicio se esté prestando conforme a las condiciones establecidas en el contrato o en la planificación:
0,00
Total 13. ¿Se elabora regularmente el informe de evaluación del servicio?...
8,00
14. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control posterior a la ejecución del servicio de Aseo urbano?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿La alcaldía elabora plan de acciones para acoger las recomendaciones emanadas de los órganos de control fiscal?:
0,00
c) ¿La unidad de auditoría interna realiza auditorias de seguimiento del cumplimiento del plan de acciones correctivas?:
0,00
Total 14. ¿La unidad de auditoría interna realiza actividades de control pos...
0,00
Total Subcomponente Sistemas de Control
8,00
Subcomponente Rendición de Cuentas
15. ¿La unidad responsable del manejo integral de los residuos y desechos sólidos realiza informes trimestrales de gestión?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
4,00
b) El Informe es remitido a la unidad de planificación de la Alcaldía:
2,00
Total 15. ¿La unidad responsable del manejo integral de los residuos y desec...
6,00
16. ¿Se elaboran indicadores y estadísticas concernientes a la prestación del servicio?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Contempla estadísticas sobre la cantidad de toneladas de basura recogidas
1,00
Total 16. ¿Se elaboran indicadores y estadísticas concernientes a la prestac...
1,00
17. ¿Existe un proceso de rendición de cuentas permanente con las comunidades sobre su gestión del servicio de aseo urbano?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 17. ¿Existe un proceso de rendición de cuentas permanente con las comu...
0,00
Total Subcomponente Rendición de Cuentas
7,00
Subcomponente Denuncia
18. ¿La unidad responsable del manejo integral de los residuos y desechos sólidos tiene a disposición algún canal de denuncias sobre corrupción?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Posee un procedimiento para el trámite y atención de denuncias:
0,00
c) El procedimiento contempla recibir denuncias anónimas:
0,00
d) Cuenta con sistemas en la web, u otras herramientas como correo electrónico que permitan promover el mecanismo de las denuncias:
0,00
e) Cuenta con sistemas en línea en la web u otras herramientas como correo electrónico que permitan conocer el estatus de las denuncias:
0,00
f) Las respuestas atienden a las inquietudes, necesidades o intereses del denunciante:
0,00
g) ¿Contempla mecanismos para proteger a los informantes?:
0,00
Total 18. ¿La unidad responsable del manejo integral de los residuos y dese...
Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
19. ¿La unidad responsable del Manejo Integral de los residuos y desechos sólidos tiene disponible al ciudadano a través de medios impresos o digitales y de manera constante la siguiente información?
a) Expedientes de contrataciones adjudicadas o desiertas:
0,00
b) Frecuencia de la recolección de basura por zona:
1,50
c) Horarios de la recolección de basura por zona:
1,50
d) Normas que regulan el proceso de recolección y disposición de los residuos y desechos sólidos
2,00
e) Tasas o precios públicos de cobro del servicio vigente:
2,00
f) Indicadores y estadísticas de gestión
0,00
g) Montos de recaudación
0,00
h) Características y descripción del servicio de aseo urbano:
0,00
i) Informes de gestión y ejecución financiera:
2,00
Total 19. ¿La unidad responsable del Manejo Integral de los residuos y desec...
9,00
20. ¿La Unidad responsable del Manejo Integral de los residuos y desechos sólidos publica o difunde de manera constante, a través de medios impresos como carteleras, volantes y gacetas o digitales como web y correos electrónicos, la siguiente información?
a) ¿Organigrama de la unidad identificando los responsables de cada uno de los procesos?
0,00
b) ¿Frecuencia de la recolección de basura por zona?:
1,50
c) ¿Horarios de la recolección de basura por zona?:
1,50
d) Cronogramas zonificados de recolección de los desechos sólidos que reflejen Patrones de ejecución continua:
1,50
e) Normas para que regulan el proceso de recolección y disposición de los residuos y desechos sólidos:
0,00
f) Información sobre el responsable de la prestación del servicio:
2,00
g) Tasas o precios públicos de cobro del servicio vigentes:
0,00
h) Criterios para cálculo de las tasas o precios públicos de cobro:
0,00
i) Programas de divulgación sobre el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos:
0,00
j) Metas alcanzadas sobre la prestación del servicio:
0,00
k) Indicadores y estadísticas de gestión:
0,00
l) Montos de recaudación:
0,00
m) Estadísticas de atención a denuncias:
0,00
n) Características y descripción del servicio de aseo urbano:
0,00
o) Informes de gestión y ejecución financiera:
0,00
Total 20. ¿La Unidad responsable del Manejo Integral de los residuos y desec...
6,50
21. ¿La información que la unidad responsable del manejo integral de los residuos y desechos sólidos publica a los ciudadanos, cumple con las siguientes características?
a) Es gratuita
1,00
b) Es de fácil acceso
1,00
c) Es actualizada:
1,00
Total 21. ¿La información que la unidad responsable del manejo integral de l...
3,00
22. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes relacionadas en relación al manejo integral de los residuos y desechos sólidos?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) Son procesadas y respondidas oportunamente
0,00
Total 22. ¿Existe un registro de los reclamos, sugerencias e inquietudes rel...
0,00
23. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes de información de los ciudadanos en relación al manejo integral de los residuos y desechos sólidos?:
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
b) ¿El procedimiento permite registrar la fecha de inicio y de respuesta de los planteamientos?
0,00
c) ¿Responde satisfactoriamente y en los plazos establecidos las consultas realizadas en relación al proceso presupuestario?
0,00
Total 23. ¿Existe un procedimiento para atender y responder las solicitudes ...
0,00
24. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para el archivo y la conservación de expedientes?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 24. ¿Existe una norma, política, protocolo, guía o procedimiento para...
0,00
Total Subcomponente Acceso a la Información Pública de Calidad
25. ¿Están disponibles al ciudadano, en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, las estadísticas concernientes a recolección de desechos sólidos, al máximo nivel de desagregación posible?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 25. ¿Están disponibles al ciudadano, en formatos editables (hojas de c...
0,00
26. ¿Existe una base de datos disponible al ciudadano en formatos editables (hojas de cálculo o bases de datos) y transferibles, con el número de usuarios residenciales, comerciales e industriales con sus respectivas tarifas?
a) (si es afirmativo, favor responder las siguientes preguntas)
0,00
Total 26. ¿Existe una base de datos disponible al ciudadano en formatos edit...