¿Por qué denunciar la corrupción?

Cuando hay corrupción no hay justicia ni equidad, hay impunidad. Para que nuestra sociedad funcione armónicamente debemos denunciar. La denuncia es la herramienta más efectiva que tenemos los ciudadanos para hacer valer nuestros derechos ante un acto de corrupción.

 

  • Cuando hay corrupción no hay justicia. La justicia es clave para el funcionamiento orgánico y armónico de la sociedad, es necesaria para que no haya discrecionalidad en el ejercicio de nuestros derechos.

 

  • Cuando hay corrupción no hay equidad. No podemos sentirnos a gusto en una sociedad en donde unos tienen un trato especial, en donde hay quienes tienen privilegios y otros no. Por eso es importante denunciar.

 

  • Cuando hay corrupción hay impunidad. Para que una sociedad sea justa los delitos deben ser sancionados, la impunidad destruye la confianza entre los ciudadanos, la impunidad vuelve primitiva a las sociedades. Por eso es importante denunciar.

Cómo denunciar

Si has sido víctima o testigo de corrupción debes reunir pruebas que permitan investigar el presunto delito. Contáctanos para analizar tu caso y orientarte durante el proceso de denuncia. Es gratis y confidencial.