Denuncian desvió de alimentos en PDVAL de Sucre y Vargas

Pdval Vargas(Caracas, 04.03.2016) A través de la aplicación Dilo Aquí Transparencia Venezuela recibió una denuncia contra de la administración de Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (PDVAL), del estado Sucre; que señala “enriquecimiento ilícito con la venta y desviación de alimentos a redes de comercialización privada para ser expendidos a precios especulativos, por medio de la simulación de ventas, ventas con sobreprecio, y el uso de vehículos oficiales para los mismos fines”.

 

Los denunciantes señalan diversos locales de PDVAL donde se estarían comercializando productos en grandes cantidades de alimentos que son desviados a particulares, obligando a los cajeros a “facturar esos productos sin tomar en cuenta el capta huella ni el número de cédula, previa autorización con clave de acceso en el sistema”.

 

En medio de la grave crisis de escasez de alimentos, a través de la aplicación móvil Dilo Aquí, impulsada por Transparencia para facilitar la denuncia; se registró una segunda denuncia en contra del PDVAL ubicado en el sector Chuspa, parroquia Caruao del estado Vargas, donde señalan que productos como el pollo y el café estarían siendo adquiridos únicamente por trabajadores y familiares de los empleados del local.

 

Ambas denuncias fueron remitidas al Ministro de alimentación Rodolfo Marco Torres y al Ministro de interior, justicia y paz Gustavo González López actual encargado de la operación gorgojo, por medio de la cual ya se han detenido a decenas de funcionarios quienes estarían implicados en la desviación de los alimentos comercializados por el estado en sus diferentes redes de abastos.

 

Actualmente son más de 1300 denuncias recibidas a través de la aplicación Dilo Aquí desde su lanzamiento el 19 de marzo de 2015. Pedimos a la ciudadanía se convierta en vocera de la lucha contra la corrupción denunciando cualquier delito del cual sean víctimas o testigos.

 

Ingresa en el siguiente link transparencia.org.ve/diloaqui/ y descarga la App

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*