Denuncian malversación de fondos y otras irregularidades en Hotel Venetur Orinoco

Transparencia Venezuela recibió una denuncia a través de la aplicación móvil “Dilo Aquí”, en la que señalan una supuesta malversación de fondos por parte de la Gerencia del Hotel Venetur Orinoco, ubicado en Guayana estado Bolívar, así como irregularidades en cuanto al manejo de proveedores, compras, salarios y viáticos dentro del hotel.

 

Así mismo, denunciaron que desde el año 2012 en el hotel no se ha hecho aumento de salario a los distintos cargos para mantener una diferencia salarial, la cual está establecida en el contrato.

 

Según declaraciones del denunciante, escogieron el presupuesto más costoso para la instalación de cámaras en sectores operativos del hotel, la adjudicación directa de trabajos con costos elevados; y en cuanto a las compras de alimentos señala que la cantidad de productos facturados y pagados no concuerdan con lo asentado en el libro de novedades de seguridad, “compran insumos que nunca llegan”.

 

Diversas comisiones del Gobierno han acudido hasta la sede del hotel, pero muchos de los involucrados siguen aún en sus puestos de trabajo a pesar de todas las irregularidades encontradas, indicó el afectado.

 

Posterior a la denuncia, Transparencia Venezuela envió una comunicación a la Contraloría General de la República y a la Ministra de Turismo y Presidenta de Venetur, Marleny Contreras, en fecha de 17 de septiembre de 2015, sin haber obtenido respuesta alguna a la fecha, por lo que procederá a ratificar la comunicación en los próximos días.

 

Invitamos a toda la ciudadanía a denunciar los hechos de corrupción y los abusos electorales a través de la aplicación “Dilo Aquí“.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*