Dip. Marquina: “No nos extrañaría que el TSJ declare la inconstitucionalidad de la Constitución”

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Alfonso Marquina (PJ-Lara), afirmó este miércoles 30 de marzo que se encuentran a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno al carácter constitucional de la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

En las declaraciones ofrecidas antes del inicio de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas, Marquina aseguró que es imposible que se declare la inconstitucionalidad de la ley, debido a que la reforma que sancionó el Parlamento el 3 de marzo es casi una copia de la ley que estuvo vigente en 2014. Sin embargo, reconoció que “No nos extrañaría que el TSJ declare la inconstitucionalidad de la Constitución” afirmó.

 

En caso que el máximo juzgado rechace la reforma aprobada, estaría decretando la inconstitucionalidad de la ley que estuvo vigente en 2014, por lo que todas las acciones tomadas por el BCV en ese plazo tendrían que ser nulas, aseveró el parlamentario.

 

¿Cuándo se pronunciará el TSJ?

 

Según informaciones reseñadas en la Agencia Venezolana de Noticias, el 17 de marzo el primer mandatario envió al TSJ la reforma de la ley. La Carta Magna estipula en su artículo 214 que el TSJ tendrá un lapso de 15 días contados desde el recibo de la solicitud del Presidente para decidir sobre la materia, siendo así, este viernes primero de abril sería la fecha tope para que la Sala Constitucional se pronuncie al respecto.

 

El diputado Marquina aseguró que si el TSJ no se pronuncia al respecto, el texto será promulgado en la Gaceta Oficial y en la Gaceta Legislativa por la directiva del Parlamento.

 

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*