Héctor Navarro: “Ascensos de Barroso y Osorio son un mal ejemplo para la FAN”

El exministro Héctor Navarro consideró que los ascensos de los generales Manuel Barroso y Carlos Osorio, sobre quienes pesan denuncias por supuestos hechos de corrupción, son un “mal ejemplo” para la Fuerza Armada Nacional (FAN).

 

En su intervención ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en la sesión del 13 de abril, Navarro señaló que Barroso y Osorio, expresidente de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y exministro de Alimentación, respectivamente, “deber ser investigados”.

 

“Vengo en mi condición de revolucionario, bolivariano, socialista y chavista”, se presentó ante los diputados el antiguo funcionario, que fue invitado a la AN para que expusiera las denuncias que ha hecho a través de los medios de comunicación sobre la presunta malversación de 300 mil millones de dólares del sistema de control de cambio.

 

Para sustentar su exposición, Navarro citó declaraciones públicas de la expresidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, el exministro de Planificación, Jorge Giordani, y hasta del presidente Nicolás Maduro. Comentó que Maduro había admitido el “robo” de 60 mil millones de dólares. “Es el presidente Maduro quien lo está diciendo”, enfatizó el viejo colaborador del difunto comandante Hugo Chávez.

 

“Lo que estamos pidiendo es que se investigue, debe hacerse una profunda investigación”, insistió el exministro, que luego subrayó que oficiales de la FAN han ocupado “cargos relevantes” en la Administración Pública y se preguntó: “¿Qué pasó con el ministro Osorio?”. Tras su salida del Ministerio de Alimentación, el general Osorio asumió la comandancia de la Región de Defensa Integral (REDI) Central por órdenes del presidente Maduro.

 

Navarro presidió la Comisión de Contraloría en 2011. Relató que desde esa instancia promovió la aprobación de la reforma de la Ley contra la Corrupción para combatir el nepotismo. Sin embargo, recordó que ese proyecto terminó siendo engavetado. “Es difícil encontrar un caso de corrupción donde no haya nepotismo”, aseguró.

 

El profesor universitario reveló que en diciembre de 2011 conversó con Chávez sobre la necesidad de apoyar la reforma de la Ley contra la Corrupción. Dijo que, incluso, le comentó al difunto Presidente que él mismo estaba incurriendo en la práctica del nepotismo, al nombrar ministro a su yerno Jorge Arreaza. No obstante, el chavismo jamás sacó adelante ese texto legal, aunque controlaba la mayoría de la Cámara.

 

“La revolución está en juego por la corrupción”, advirtió Navarro, quien cuestionó la inacción del Consejo Moral Republicano ante las supuestas desviaciones cometidas en el marco del control de cambio.

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*