Observatorio Misiones

Misiones transparentes 1Misiones Transparentes GMVV  Misiones Transparentes A toda vida  Misiones Transparentes Barrio Adentro   Misiones Transparentes PAE Misiones Transparentes Hijos vzla

 

Informe especial

 

Boletín trimestral Misiones (Diciembre 2015)
Te presentamos el II informe trimestral del Observatorio Misiones, que recoge la información más destacada del último trimestre del año en lo concerniente a las misiones sociales estudiadas: Alimentación, A Toda Vida Venezuela, Barrio Adentro y Gran Misión Vivienda Venezuela. Además los temas más relevantes que presentan relación.
 
 
 
 
 
 
Boletín trimestral (Octubre 2015)

Transparencia Venezuela, en su lucha contra la corrupción y velando por el cumplimiento efectivo de los programas sociales, a través del Observatorio Misiones. publica un informe especial como parte del seguimiento que ha venido realizando entre los meses de julio a septiembre a cuatro grandes misiones: Vivienda Venezuela, A Toda Vida Venezuela, Barrio Adentro y Alimentación en diferentes estados del país (Carabobo, Distrito Capital, Barinas, Bolívar, Mérida, Lara y Zulia), en el cual evidencia diversas irregularidades e inconsistencias. Conoce más de este tema aquí

 
 
 
 
 
 
mision

El siguiente informe especial ¿Misiones para superar la pobreza? está enfocado en el estudio de seguimiento a las Misiones sociales entre agosto de 2014 y abril de 2015, con la intención de dar a conocer las irregularidades en cada de una de ellas, tales como: Incumplimiento de objetivos, debilidades, inversión, ineficiencia, estimaciones y otros datos de interés. Conoce más sobre este tema Aquí

 
 
 
 
 
 
 

BS
Bases de Misiones Sociales: una estrategia electoral
Las bases de misiones sociales constituyen una estrategia de rediseño de estos programas sociales, que ahora tienen una nueva dirección: asentamiento en comunidades con pobreza extrema, como parte de una campaña para “erradicar” la pobreza extrema en el país. La implementación de estos programas sociales en las comunidades con extrema pobreza pueden ayudar a mejorar en cierta medida la atención a los habitantes, pero no constituyen una política que transversalice los derechos humanos ni mucho menos una política integral que ayude a superar la pobreza.

 
 
 
 
 
 
 

Granadas al vuelo (portada)

Granadas al vuelo,es una investigación periodística de Javier Ignacio Mayorca como parte de las temáticas que desde el Observatorio Misiones se monitorea. Desde la concepción de una granada hasta cómo bandas delictivas las adquieren es parte del trabajo periodístico que se describe en este informe especial.

 
 
 
 
 
 
a href=”http://2016.transparencia.org.ve/wp-content/uploads/2014/11/Informe_elec-y-misi-2015.pdf”>Captura de pantalla 2015-12-11 09.19.46(2)

El 1 de diciembre se realizó el foro Elecciones y misiones: los programas sociales como estrategia de campaña electoral, en el que se discutieron diversos temas relacionados a las misiones y su uso como fines políticos. En este informe, visualizamos los aspectos más importantes del evento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

s

I Informe sobre visualización de imágenes históricas relativas a los centinelas trabajados durante los últimos meses desde el Observatorio Misiones en diferentes regiones del país.
 
 
 
 
 
 

Boletines electrónicos

Boletín misiones 19-07-2016Menú del día: Inseguridad alimentaria es nuestro más reciente boletín, en el que hacemos referencia a la violación del derecho a la alimentación como derecho humano. La disponibilidad y accesibilidad de alimentos es cada vez más cuesta arriba para los ciudadanos. Ante eso, el gobierno nacional impulsó los CLAP como medida paliativa. Entrevistamos a los expertos  Rafael Orihuela e Yngrid Candela para conocer un poco más sobre el tema.
 
 
 
 
 
 
Boletín misiones 06-07-2016
 Ante la crisis sanitaria de salud: Motor farmacéutico, dispensarización y Barrio Adentro 100% en este boletín se describen las últimas acciones ejecutadas por el Ejecutivo en materia de salud en contraste con la realidad de diversos centros de salud en el país.
 
 
 
 
 
 

Boletín 18-05-2016 (1)OLP, linchamientos… ¿Qué ha hecho la Misión A Toda Vida Venezuela?
Es el más reciente boletín del Observatorio Misiones en el que visibilizamos los últimos acontecimientos asociados a la inseguridad: linchamientos y nueva faceta de las OLP, a propósito de esto último, destacamos datos cuantitativos desde el MPPRIJP y la ONG Provea. Desde el Gobierno Nacional se impulsa la Gran Misión A Toda Vida Venezuela a través de las casas de Paz y Convivencia Ciudadana. ¿Servirá ese reimpulso para reducir los índices delictivos?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 04-04-2016
Urbanismos al borde del precipicio, destacamos la grave situación del urbanismo “Estrellas Revolucionarias” de La Rinconada  en peligro de colapso uno de sus edificios, los retardos en obras de Mérida y Puerto Ordaz. Choy Lau, ex presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara que revela datos sobre la ejecución de viviendas en esa entidad.

 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 4-03-2016 Venezuela sin reactivos para detectar infectados por el zika, y Misión Barrio Adentro no informan, es el boletín 25 del Observatorio Misiones, que visibiliza el repunte de enfermedades de transmisión por vector y las inacciones del Ministerio de Salud. Acudimos a las comunidades para indagar el estatus de la Misión Barrio Adentro frente a la actual crisis y señalamos las exigencias de Transparencia Venezuela al respecto.

 
 
 
 
 
 
 

Boletín 29-01-2016
En este boletín destacamos el reimpulso de la Misión A Toda Vida Venezuela como estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana. Además, destacamos los datos más relevantes del informe 2015 del Observatorio Venezolano de Violencia y la investigación Granadas al vuelo y el solapamiento de las OLP.

 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 11-01-2016
“El tumor no está de vacaciones” es el boletín n° 23 del Observatorio Misiones, en el que reflejamos la cruda realidad de Richard Medina, padre del infante Ricardo Medina, que falleció el pasado mes producto de un cáncer de pulmón. Destacamos los 12 años de creación de la Misión Barrio Adentro y los recursos financieros que ha tenido desde sus inicios.

 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 14-12-2015
La incertidumbre “Gran Misión Vivienda Venezuela” sigue reinando en las organizaciones comunitarias, es el boletín de esta semana del Observatorio de Misiones, en el que visualizamos la cuota de participación y protagonismo que se le ha otorgado al Poder Popular y de cómo su organización a través de las asambleas comunitarias, no se traducen en eficiencia.

 
 
 
 
 
 
 


1
Una de las muchas fechas memorables en el acontecer diario venezolano, lo conforma el Proyecto de Ley mediante el cual la Asamblea Nacional Autoriza al Presidente de la República para Dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las Materias que se Delegan firmado en noviembre de 2013. En ese contexto el presidente Nicolás Maduro informó: “es falso que en los próximos meses vaya a generarse escasez en el  país. Esos almacenes están full”

 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 30-10-2015 (pág 1)
A  propósito del 1er aniversario de la no publicación del Boletín Epidemiológico Semanal, el actual boletín reseña la situación de las enfermedades transmitidas por un vector. La consulta a expertos en el tema nos arrojaron datos relevantes y visibilizamos la situación del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) de Mérida.

 
 
 
 
 
 
 

Boletín 22-10-2015 (pág 1)
A 3 meses y medio de la OLP,
es el boletín N°19 del Observatorio Misiones, que destaca la actuación de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) desde su instauración. El papel de la Misión A Toda Vida Venezuela. El desarrollo de OLP en el estado Mérida y las granadas como nuevo material explosivo empleado el los últimos meses.

 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 16-10-2015 (1)Urbanismos de Misión Vivienda ¿infraestructura de calidad?, así se titula el boletín semanal N⁰ 18 del Observatorio Misiones, en el que se abordan dos aspectos importantes: las fallas en la infraestructura de las viviendas como el edificio El Morro de Petare y los terrenos disponibles para la construcción. Otro aspecto de interés es la protesta de trabajadores de esta misión en el estado Lara.

 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 08-10-2015(1) (1)

!Más promesas que viviendas!, así se titula el boletín semanal N⁰ 17 del Observatorio Misiones, enfocado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual contiene información relevante sobre la promesa del Gobierno de un millón de viviendas construidas antes que finalice el 2015; hacen maromas para cumplir; sin mucha claridad, poca fe, sector privado contra la pared, ¿viviendas dignas?, lejos de cumplirse, qué dijo qué dijo Maduro sobre las misiones y los candidatos y las misiones.

 
 
 
 
 
 
 
Boletín misiones 24-09-2015

11 años después….No hay alimentos. Velando por el cumplimiento efectivo de las misiones socialesTransparencia Venezuela, a través del Observatorio Misiones, pública el boletín semanal  N⁰ 16 con información sobre el 11 aniversario de la Misión Alimentación y la escasez de alimentos; ventas de puestos en colas, comida vs realidad, captahuellas empeoraron el problema y ¿el derecho a la alimentación?, qué dijo qué dijo Maduro sobre las misiones y los candidatos y las misiones.

 
 
 
 
 
 
 
Boletín misiones 17-09-2015

¡Con las medicinas no se juega!, es el boletín semanal N⁰ 15 del Observatorio Misiones enfocado en la Misión Barrio Adentro, el cual contiene información relevante sobre la situación actual de escasez de medicinas y el reclamo al Gobierno de suministro de tratamiento por parte de los pacientes con enfermedades crónicas; entrevista realizada al presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López; Barrio Adentro ¿modelo de salud a seguir?, qué dijo Maduro sobre las misiones y los candidatos y las misiones.

 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 10-09-2015 (1) (1)

¡Lo que se regala no se quita! Así se titula el boletin semanal N⁰ 14 del Observatorio Misiones enfocado en la Gran Misión Vivienda Venezuela y la situación actual de los beneficiarios bajo de la figura de adjudicatarios ante la  ausencia de seguridad jurídica; en la calle y sin derecho a pataleo; más promesas incumplidas; ¿ y las autoridades?; censo ¿para qué?, Cámara Inmobiliaria en desacuerdo, qué dijo Maduro sobre las misiones y los candidatos y las misiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín misiones 03-09-2015Alimentos “podridos” dieron luz verde a crisis alimentaria en Venezuela, es el boletin semanal N⁰ 13 del Observatorio Misiones que contiene información relevante sobre los cinco años del pronunciamiento del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, tras el hallazgo de lotes de comida descompuesta de Pdval en Puerto Cabello; al Gobierno le quedó “corta” la soberanía alimentaria; desesperación por alimentos causa muerte en Barinas; el RIF se puso de moda; los candidatos a las misiones y qué dijo Maduro sobre las misiones.

 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín 27-08-2015
¡La inseguridad se ríe del Gobierno!, es boletín semanal N⁰12 del Observatorio Misiones, el cual está enfocado en la Misión A Toda Vida Venezuela y contiene información relevante sobre la situación actual de la inseguridad y el recordatorio de los 5 años de la risa de Andrés Izarra; denuncia de OLP en Las Sábilas, entrevista realizada al director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León y la ubicación de las zonas de paz en el país.

 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín 20-08-2015 (1)

Barrio Adentro IV está de fiesta mientras que los hospitales agonizan. Así se titula el boletín semanal N⁰11 correspondiente al Observatorio Misiones, con información sobre los nueve años de la inauguración del Hospital Cardiológico Infantil “Gilberto Rodríguez Ochoa” enmarcado en Barrio Adentro IV; la grave situación de centros asistenciales como el J.M de los Ríos, contradicción de la OPS y la entrevista realizada al ex ministro de Salud, José F. Oletta.

 
 
 
 
 
 
 
1

Bachaqueros ¿culpables o inocentes?. Es el 10 mo. boletín del Observatorio Misiones, con información referente a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) contra los bachaqueros, Mercal del estado Lara cerrado por disputas, irregularidades en urbanismos de la Gran Misión Vivienda en Caracas, Seminario Radiografía de la Gran Misión Vivienda, Misión A Toda Vida Venezuela debe ir más allá de los operativos, OLP en Ciudad Tavacare y Misión Barrio Adentro sumado a la crisis de salud.

 
 
 
 
 
 
 
observatorio9.compressed_Página_01

 ¡Osorio mintió al país! Colas y anaqueles vacíos se mantienen. Transparencia Venezuela publica su noveno boletín semanal correspondiente al Observatorio Misiones, el cual contiene información sobre la promesa incumplida del ministro de Alimentación Carlos Osorio de normalizar el acceso a los productos básicos, el incremento de la escasez y las colas, intentos de saqueos en diferentes regiones del país y medidas desesperadas aplicadas por el gobierno nacional. Asimismo, muestra las debilidades de la Operación Liberación del Pueblo, situación de violencia desbordada e irregularidades de Barrio Adentro.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Foto 1_Página_1

 
Desalojos y detenidos dejan “Operativos de Liberación del Pueblo”. 
Velando por el cumplimiento efectivo de las Misiones Barrio Adentro, Vivienda, Alimentación y A Toda Vida Venezuela, a través del Observatorio de Misiones, Transparencia Venezuela publica su octavo boletín semanal con información sobre el seguimiento  a los operativos de la “Operación Liberación del Pueblo” en zonas de paz, zonas populares y urbanismos de la GMVV;  nueva recomendaciones de la ONU en materia de derechos sociales y políticos; Sunagro, detención del director de Fevelicor, Fray Roa y crisis en el sistema de salud acompañado de una denuncia

 
 
 
 
 
 
 

Cota 905: La otra versión. Transparencia Venezuela, como parte del seguimiento que realiza a las Misiones Barrio Adentro, Alimentación, Vivienda y A Toda Vida Venezuela, a través del Observatorio de Misiones, publica su séptimo boletín semanal que contiene información sobre testimonio de vecinos y familiares de la Cota 905, pronunciamiento de Provea, violencia en la GMVV, escasez de medicinas, restricciones de Sunagro, entre otros temas de interés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
observatorio6_Página_1

“Ni un muerto más”. Transparencia Venezuela publica un nuevo boletín semanal correspondiente al Observatorio de Misiones, el cual contiene información sobre la toma de la Cota 905 y los asesinatos más relevantes de la semana; soberanía alimentaria y escasez, incremento de casos de malaria y nuevas promesas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
observatorio 5.ai_Página_1

GNB intentó hacer “chanchullo” con alimentos. Transparencia Venezuela, a través del Observatorio Misiones, publica su quinto boletín semanal, con información referente a nuevos acuerdos económicos en materia de alimentación, alza de la Canasta Alimentaria, escasez de cemento inquieta al sector de sindicatos, falta de insumos en los hospitales y el tema de inseguridad en donde ni los altos funcionarios se salvan. Todo ello enmarcado en el seguimiento de las misiones Alimentación, A Toda Vida Venezuela, Barrio Adentro y Vivienda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Boletin Observatorio4_Página_1

La inseguridad no perdona a nadie. Transparencia Venezuela, a través del Observatorio de Misiones, publica su cuarto boletín semanal con información de los temas más resaltantes sobre inseguridad, Examen de la ONU en materia de derechos sociales y políticos, dificultades del sector alimentación, construcción de viviendas y repunte de enfermedades, como parte del seguimiento que realiza a las Misiones Barrio Adentro, Alimentación, Vivienda y A Toda Vida Venezuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 1

La salud se mantiene en terapia intensiva. Transparencia Venezuela, como parte del seguimiento que realiza a las Misiones Barrio Adentro, Alimentación, Vivienda y A Toda Vida Venezuela, a través del Observatorio de Misiones, publica un nuevo boletín semanal que contiene información sobre la situación actual de la salud en Venezuela, escasez de medicamentos y materia prima para alimentos; inseguridad e irregularidades en la construcción de viviendas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1

Gobierno promete viviendas pa’ todo el mundo ¿a quién quieren engañar? Transparencia Venezuela publica un nuevo boletín semanal correspondiente al estudio de seguimiento a las Misiones sociales, a través del Observatorio de Misiones, a fin de dar a conocer las promesas del Gobierno nacional, presupuesto, denuncias y otros datos de interés de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Alimentación, Misión Barrio Adentro y Misión A Toda Vida Venezuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin título

 Misión Alimentación ha recibido más de 20 mil millones de dólares ¿DÓNDE ESTÁ LA COMIDA? Transparencia Venezuela, en su lucha contra la corrupción y velando por el cumplimiento efectivo de los programas sociales a través del Observatorio de Misiones, publica un nuevo boletín sobre la Misión Alimentación, enfocado en temas de actualidad relacionados con presupuesto, Examen de la ONU, escasez, seguridad alimentaria y otros datos de interés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Portada boletín electrónico

 ¿Cómo se gasta el dinero de las Misiones en Venezuela? es el título del primer boletín electrónico de nuestro seguimiento a las misiones: Gran Misión Vivienda Venezuela, A Toda Vida Venezuela, Barrio Adentro, Programa de Alimentación Escolar y Misión Hijas e Hijos de Venezuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MT-Habitat

¿Se garantiza una vivienda o un hábitat ideal para vivir? este segundo boletín electrónico contiene información sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela: mapa institucional, cómo se organiza, su funcionamiento y la construcción de viviendas. Todos estos datos son extractos de nuestro informe: El mapa institucional de la Gran Misión Vivienda Venezuela: O de la falta de transparencia y sus consecuencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MT-Historias

 Así se vive la Gran Misión Vivienda Venezuela trae las primeras historias de vida que contiene nuestro informe sobre este programa social, las vicisitudes de Socorro que la llevaron a inscribirse en la misión para acomodar su casa y hoy, años más tarde sigue sin respuesta y las anécdotas de Teyson relacionadas a la construcción de edificios responsabilidad del Metro de Caracas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Misiones-Transparentes-Nro-4-portada

Misiones Transparentes Nro. 4, informa sobre la asignación presupuestaria a las misiones a las que hacemos seguimiento, así como parte del análisis de la inversión social de PDVSA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
BOLETIN 5 GMATVV

Gran Misión A Toda Vida Venezuela Nº5. Este boletín electrónico describe el motivo por el cual fue creada la misión y cómo aún no se ha podido solventar los problemas de inseguridad en el país con este proyecto social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
BOLETIN 6 GMHEHV

Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela Nº6. En este boletín se informa sobre el objetivo principal de la misión, cómo ha sido la distribución de los recursos en la población y los problemas que han afectado su correcta ejecución.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BOLETIN 7 PAE

c Nº7 Este boletín contiene la información sobre la definición del programa, la disminución de los beneficiarios y los problemas que se han presentado en estados específicos como Bolívar, Lara y Mérida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
BOLETIN 8 MBA

Gran Misión Barrio Adentro Nº8 informa sobre los hechos que dieron inicio a este programa social, así como los inconvenientes que se han presentado por la falta de preparación de los médicos comunitarios y la asignación desmedida de presupuesto a esta misión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

atvv
Gran Misión A Toda Vida Venezuela Nº9 (11 – 03 – 2015) En este boletín electrónico se exponen cifras concretas sobre los niveles de inseguridad que existen actualmente en el país y que evidencian la ineficiencia de los distinto proyectos desarrollados en esta Misión. Ver informe completo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
gmvv

Gran Misión Vivienda Venezuela Nº10 (13 – 03 – 2015)expone las deficiencias que presenta, actualmente, esta misión social, en cuanto a su correcto desarrollo. Además de la controversia que genera su uso como bandera política durante fechas electorales. Ver informe completo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

hehdv
Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela Nº11 (16 – 03 – 2015) Este boletín electrónico muestra los problemas de desinformación que han gira en torno a esta Misión, así como el poco alcance que ha tenido en el cumplimiento de su principal objetivo: la reducción de la pobreza extrema en el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver informe completo
pae

Programa de Alimentación Escolar (PAE) Nº12 (23 – 03 – 2015) En este boletín electrónico se explica en que consiste el Programa de Alimentación Escolar y cómo ha sido su funcionamiento en la actualidad. Además se exponen los problemas de inseguridad, escasez y distribución de alimentos que enfrenta ésta misión en los estados Barinas, Mérida y Bolívar. Ver informe completo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
mba

Gran Misión Barrio Adentro N13 (25 – 03- 2015) El siguiente boletín electrónico muestra la distribución del presupuesto que ha recibido la misión Barrio Adentro y la ineficiencia en la gestión del programa debido a la rotación constante de ministros de sector salud. Ver informe completo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6
Gran Misión A Toda Vida Venezuela – Presupuesto 2015. Este boletín electrónico muestra las diferencia presupuestarias entre la GMAVV y las demás misiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5
Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela – Presupuesto 2015. En este boletín electrónico se presenta el problema presupuestario por el que atraviesa esta mision. y la relacion que existe en términos nominales y  la asignación oficial en la Ley de Presupuesto 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Informes

MT-Presupuesto

Cinco Grandes Misiones en Venezuela es un  informe que contiene detalles de la asignación presupuestaria de las cinco misiones a las que Transparencia Venezuela hace seguimiento: Gran Misión Vivienda Venezuela, A Toda Vida Venezuela, Barrio Adentro, Programa de Alimentación Escolar y Misión Hijas e Hijos de Venezuela, esta última forma parte de la Misión Hogares de la Patria, recientemente creada por el presidente Nicolás Maduro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MT-GMVV

El mapa institucional de la Gran Misión Vivienda Venezuela: O de la falta de transparencia y sus consecuencias. Informe que resume cómo surge la misión y muestra las instituciones que hacen vida en el programa social bandera del gobierno y su funcionamiento hasta el presente, por medio de historias de vida, una de ellas la de Socorro, una señora de origen humilde que se inscribió en una de las oleadas de la GMVV para obtener materiales a fin de reacondicionar su casa y aun espera respuesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Misiones-Transparentes-A-Toda-Vida-Venezuela-portada

Gran Misión A Toda Vida Venezuela. En este informe se describe el funcionamiento de la Gran Misión, su mapa de instituciones, operatividad y principales componentes. Finalmente hacemos algunas recomendaciones para superar las debilidades encontradas en este estudio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
HEHV

Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela. En este informe se explica el objetivo principal que persigue la Misión. Asimismo, se realiza un análisis sobre su organización y operación desde su creación y se plantean las posibles soluciones a los problemas de vacíos de información que han afectado su desarrollo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
GMV

Gran Misión Barrio Adentro es un informe que inicia con un recuento de los inicios de las misiones en Venezuela, con el objetivo de comprender los diferentes procesos socio-políticos por los que ha atravesado el país. Específicamente, se hace un resumen de la Misión Barrio Adentro, su creación, funcionamiento, beneficiarios y presupuesto que ha requerido para su  práctica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
PAE

Programa de Alimentación Escolar (PAE) es un informe que explica cómo fue el proceso de creación de esta misión, sus objetivos principales y su evolución hasta la actualidad. Además, ofrece datos sobre el presupuesto asignado para su ejecución y cómo se ha distribuido entre sus beneficiarios. Y, finalmente, se hace un recorrido por tres estados del país (Bolívar, Lara y Mérida) en donde se profundiza con mayor detenimiento el desarrollo de este programa.

 
 
 
 
 
 
 
misiones tv
Cinco Grandes Misiones en Venezuela es un  informe que contiene detalles de la asignación presupuestaria de los programas sociales Gran Misión Vivienda Venezuela, A Toda Vida Venezuela, Barrio Adentro, Programa de Alimentación Escolar y Misión Hijas e Hijos de Venezuela, que Transparencia Venezuela hace seguimiento en el marco del proyecto Misiones Transparentes.
 
 
 
 
 
 
 
atvv
Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Este informe centra su atención en los posibles efectos que tendrá, sobre la ejecución de la Misión, el monto previsible de recursos con los que se contará en el 2015 año con base en las estimaciones realizadas en el Informe General de este Segundo Informe Trimestral.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
hijos e hijas
Gran Misión Hijos de Venezuela. Contiene detalles de la asignación presupuestaria del programa que opera a través de transferencias directas de dinero. Destaca la bajísima asignación de recursos a la Misión para el año 2015, con un recorte del 95% en términos reales, con respecto al año anterior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ba
Gran Misión Barrio Adentro. Centra su atención en los posibles efectos que tendrá, sobre la ejecución de esta misión, el monto previsible de recursos con los que habrá de contar este año con base en las estimaciones realizadas en el Informe General de este Segundo Informe Trimestral frente a la caída de los precios del petróleo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
paee
Programa de Alimentación Escolar (PAE) Explica con base en datos sobre el presupuesto asignado para su ejecución durante el 2015, el impacto inflacionario habrá de sentirse de manera muy severa sobre los alcances y la efectividad del programa, ya que en términos nominales el monto para 2015 es prácticamente el mismo para 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GMVV
Gran Misión Vivienda Venezuela. En este informe se profundiza en la relación que existe entre la vivienda y el hábitat y  cuáles han sido las repercusiones que ha tenido la Gran Misión Vivienda Venezuela sobre ella.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hijapresupuesto
Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela – Presupuesto 2015. Se detalla cómo ha sido la distribución del presupuesto asignado a esta misión con respecto a las cifras de 2014 y cuáles serán las posibles consecuencias que se esperan para el 2015.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto
Gran Misión A toda Vida Venezuela – Presupuesto 2015. Con base en cifras de la Partida General del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se precisa el monto asignado en 2015 para esta misión. Además, cómo ha sido la distribución presupuestaria para los organismos de seguridad del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Misión Barrio Adentro – Financiamiento. Este informe se ha construido sobre el presentado por Humberto García Larralde (HGL) así como las suposiciones sobre precios del ciudo allí ex¬presadas y nuestros cálculos sobre la reducción que experimentó el financiamiento de PDVSA entre 2012 y 2013, año éste último que constituye la información más reciente, tal y como se señala en el informe correspondiente de HGL.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Observatorio Misiones – En los medios – Abril 2015 Durante el mes de abril de 2015 en el estado Barinas se generaron distintas noticias que vinculan las cinco Misiones Sociales que Transparencia Venezuela monitoreo desde su Observatorio Misiones. A continuación un breve re¬sumen de las informaciones más importantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Cinco Grandes Misiones – Informe General (Tercer Informe Trimestral)El presente informe forma parte del Tercer Informe Trimestral sobre presupuesto. los dos primeros Informes se hizo una relación detallada de las asignaciones presupues¬tarias a cada una para los años 2013, 2014 y 2015, incluyendo los aportes de PdVSA para 2013, lo aportado por créditos adicionales en los dos primeros años, así como un análisis de los escenarios que podrían presen¬tarse para 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

La GMATVV en el interior del país. El seguimiento que se ha realizado con la finalidad de evaluar el desarrollo de los principales indicadores de implementación de la estrategia de seguridad ciudadana en 3 estados del país (Barinas, Lara y Mérida) tuvo los siguientes resultados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Corrupción e Injusticia – Misión Vivienda en Lara. Lara es uno de los peores casos, pues la corrupción, las injusticias, la ineficiencia y el deterioro institucional se han enseñoreado en CORPOLARA, el organismo a cargo de la operación con la GMVV.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Misión Vivienda incumple promesas en Barinas. Ahora es más difícil resolver en Bari¬nas los graves problemas de vivienda y hábitat: el nepotismo y los pleitos familiares, la corrupción y el despilfa¬rro impiden atender los problemas con ideas más sensatas que las que impuso la Gran Misión Vivienda Venezuela a partir de 2011.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Indicadores de la Misión Barrio Adentro. Los indicadores para evaluar el impacto de un programa deben definirse desde la capacidad de integrar la misión y visión de dicho programa con los resultados obtenidos, por lo tanto debe considerarse por un lado la realización de las acciones con los elementos que permitan medir el impacto que tiene un programa determinado sobre la eficiencia, la calidad, la satisfacción de usuarios y profesionales entre otras características.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Cinco Grandes Misiones – Reportes (Edo. Lara – Abril 2015). En la página web de la “Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones”, no está disponible la pestaña “Balance Misiones Sociales” (12.04.2015). Por otro lado, en el Municipio Palavecino se suspendió la obra de construcción de la Gran Misión Vivienda, mientras que en los Centros de Diagnostico Integral de Barrio Adentro se vencen y se tiran los medicamentos pues no se planifica la compra de forma adecuada a las necesidades reales de la población.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Misión Barrio Adentro – Reporte Corto. El gasto en la Misión Barrio Adentro(MBA) para 2015 señalado en la Ley de Presupuesto, será sustancialmente menor, en términos reales, que lo erogado en 2014. Según nuestras estimaciones, esta reducción podrá estar en el orden de(-) 77,6%

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Cinco Grandes Misiones en cifras. La caída en los precios del barril de petróleo exportado por Venezuela por debajo de los $60, cotización que sirve de referencia para la formulación del Presupuesto del Gobierno Central para 2015, mermarán los ingresos que percibirá la República por actividades petroleras. El gasto realizado en las misiones, a pesar de su magnitud durante los últimos años, no parece haber sido muy efectivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Gran Misión A Toda Vida Venezuela – Informe Abril 2015

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
atodavidapresupuesto

Gran Misión Hijos de Venezuela – Focalización