Transparencia Presupuestaria

Realizamos seguimiento exhaustivo al Presupuesto Nacional, promoviendo el conocimiento, la discusión y la participación de la ciudadanía en todos los procesos del presupuesto. Establecemos redes con organizaciones dedicadas a los sectores de Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y Defensa, para evaluar los recursos públicos dirigidos a tales sectores. Promovemos herramientas y propuestas legislativas para los diferentes niveles del estado, basadas en las buenas prácticas para el manejo de los recursos públicos.

 

Presupuesto Ciudadano

 

Los venezolanos, como verdaderos dueños del dinero público y beneficiarios de las acciones del gobierno, debemos conocer y participar en la formulación del presupuesto de la Nación, y monitorear que el mismo sea elaborado, y ejecutado con apego a lo establecido en las leyes.

 

Debido a su tecnicismo y extensión, el  Presupuesto de la Nación es un documento difícil de comprender. Se necesita una versión resumida, simplificada y escrita en lenguaje sencillo, que nos permita estar veraz y oportunamente informado de cuál es el destino propuesto de nuestros recursos. Solo así podremos participar en la decisión de sus destinos definitivos, y posteriormente, hacer seguimiento de su correcto uso.

 

En este sentido, Transparencia Venezuela presenta “Nuestro Presupuesto”: Un resumen simplificado del Presupuesto de la Nación que le permite al ciudadano conocer la forma en que el Gobierno manejará el dinero público cada año.

 

Presupuesto Ciudadano 2010

Presupuesto Ciudadano 2011

Presupuesto Ciudadano 2012

Presupuesto Ciudadano 2013

Presupuesto Ciudadano 2014

Presupuesto Ciudadano 2015

Manual Presupuesto Ciudadano 2014

Presentación del analisis de la Ley de Prespuesto 2016