Seguimiento a Comisiones de Finanzas y Contraloría de la AN

El parlamento nacional está llamado a tener un papel decisivo en la lucha contra la corrupción y la construcción de un sistema nacional de integridad, no solo por su rol en la aprobación del marco legal; sino también por su responsabilidad contralora del resto de los poderes públicos.

 

Transparencia Venezuela hace un seguimiento al desempeño de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, y de la Comisión de Contraloría, presentando informes periódicos sobre las actividades que desarrolla durante el período legislativo.

La Nueva Asamblea Nacional

2016

Foto Compromisos

Los diputados electos el proceso de consulta desarrollado el pasado 6 de Diciembre del 2015 deben asumir el compromiso de trabajar por el desarrollo del país con principios de equidad, transparencia e integridad, en el marco de un estado de derecho y respeto los derechos humanos. Para ello, Transparencia Venezuela presenta un conjunto de tareas que tiene pendientes el legislativo Nacional con el país y que hemos organizado en tres niveles de compromisos para que los diputados seleccionen en cuales se compromete dedicar con prioridad en el primer año de su periodo legislativo. Descargue el documento aquí
 

 

 

Mayoria AN

 

 

La toma de decisiones en la que pueda incurrir el próximo Parlamento dependerá del consenso que pueda generarse entre sus diputados. Conforme al artículo 186 de la Constitución, el número total de diputados y por ende, los porcentajes que dan lugar a la mayoría simple y a la mayoría calificada, variarán según la base poblacional al momento de la elección.

 

 

 

 

 

 

 

Informes de Seguimiento

2015

AN-Informe-Marzo

En este informe encontraras el resumen de las actividades que llevó a cabo la Asamblea Nacional durante el mes de marzo del año legislativo.
Informe de gestión de ls Asamblea Nacional – Marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AN-Informe-Febrero

En este informe encontraras el resumen de las actividades que llevó a cabo la Asamblea Nacional durante el mes de febrero del año legislativo.

Informe de gestión de ls Asamblea Nacional – Febrero 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MaduroAN1

Este informe contiene el resumen de las actividades que llevó a cabo la Asamblea Nacional durante el inicio del año legislativo, lo concerniente al mensaje anual de Memoria y Cuenta del presidente de la república. Igualmente recopila la gestión de las Comisiones de Contraloría con las metas de casos previstos para este año y el trabajo realizado desde la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico con el total de créditos adicionales autorizados una vez reiniciadas sus actividades.

Informe de gestión de la Asamblea Nacional – Enero 2015

 

 

 

2014

 

Portada Agosto Septiembre

Este informe contiene el resumen de las actividades que llevó a cabo la Comisión Delegada durante el receso parlamentario del 15 de agosto al 15 de septiembre, y el inicio del segundo período de sesiones. Igualmente da a conocer sobre la gestión de las Comisiones de Contraloría y Finanzas una vez reiniciadas sus actividades y la actualización de los créditos adicionales aprobados hasta septiembre.

Cronograma de Actividades del Proyecto de Ley de Presupuesto y Proyecto de Ley de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2015

 

 

 

Informes especiales

2015

Quinquenio

Hicimos un balance de la Gestión Parlamentaria del 2011 al 2015 y los resultados son bastante desalentadores. Concluimos que durante el periodo analizado en la Asamblea Nacional no se debatieron los principales problemas que aquejan a los venezolanos y que, por el contrario, se privilegiaron intereses partidistas. El desempeño del saliente Parlamento ante los escándalos de corrupción que estremecieron la opinión pública solo evidenció una actitud cómplice de la fuerza política dominante. Descarga el documento

 

 

 

 

 

 

AsambleaT

Entérate cuales son los diputados que se han salido de la Asamblea Nacional en el presente periodo, cuántos se fueron al Poder Ejecutivo, quienes fueron forzados a salir y quienes intentaron salir del parlamento. Además conoce cuales son los diputados que se postularon para otros cargos pero no tuvieron éxito.

La Asamblea no debe ser usada como Trampolin

 

 

 

 

 

 

 

 

MONITOR1

En esta segunda entrega de “¿De verdad quieren ser Diputados?” conoce a los Diputados que registran el mayor numero de inasistencias en el actual periodo legislativo y que buscan abanderarse en las venideras elecciones legislativas.

¿De verdad quieren ser Diputados?
 

 

 

monitor

Entérate en este informe especial quienes son los parlamentarios por cada estado del país que se medirán en las primarias y conoce cuántos de ellos han presentado anualmente sus informes de rendición de cuentas.

¿De verdad quieren ser Diputados?
 

 

Asamblea Nacional 2014. Resumen 1er. Período de Sesiones. Detalle Comisiones de Contraloría y Finanzas:

Informe Monitor Legislativo Informe Monitor Legislativo Informe Monitor Legislativo

Informe completo en PDF

 

2013

Información de años anteriores